El delegado del Gobierno, el alcalde de Puerto Lumbreras y la directora general de Turismo visitan las obras del Castillo de Medina Nogalte

El Gobierno de España invierte más de un millón de euros en las obras a cargo del Plan de Dinamización del Producto Turístico en Puerto Lumbreras

El Gobierno de España está invirtiendo más de 6,7 millones de euros en los últimos tres años en Puerto Lumbreras

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la directora general de Turismo, Marina García, han visitado esta mañana el estado actual de las obras del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Puerto Lumbreras en el Castillo de Medina Nogalte y su entorno. Las actuaciones tienen prevista una inversión cofinanciada a partes iguales por las tres administraciones, central, autonómica y local, de 3,3 millones de euros distribuidos en tres anualidades.

El delegado ha recordado que el objetivo fundamental de este Plan es la planificación de actuaciones en materia de infraestructuras y equipamiento turísticos, especialmente en relación con la puesta en valor del cerro del Castillo de Nogalte y del entorno del mismo en Puerto Lumbreras.

El Plan contiene doce líneas de acción para la dotación de equipamientos turísticos, entre las que destaca el Mirador virtual del pasado, el cubrimiento y mejora del auditorio al aire libre, el arreglo y tematización de las casas cuevas del cerro del Castillo, la adecuación de las laderas y la mejora de los accesos al Castillo. Asimismo se incluye la urbanización del espacio turístico y la mejora de la comunicación, la señalización, la formación la calidad, la promoción y la comercialización.

La visita de esta mañana ha revisado las actuaciones que se están ejecutando en este momento como la tematización de las casas cueva para su utilización como salas de exposición, la mejora del acceso al Castillo por la Cuesta de la Pava, la mejora de la ronda perimetral del Castillo y la mejora del paisaje de la ladera Norte. También está en una fase inicial la mejora del acceso peatonal desde el casco antiguo.

Finalmente, González Tovar ha hecho un balance de las principales inversiones que el Gobierno de España está realizando en esta legislatura en Puerto Lumbreras. En tal sentido, ha recordado que está recibiendo más de 6,7 millones de euros en los últimos tres años a través del Ministerio de Política Territorial, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en diversas actuaciones del Plan E, los arreglos del cuartel de la Guardia Civil o la nueva oficina de Correos, además de las actuaciones mencionadas dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES