Más 50 actividades saludables para las mujeres lumbrerenses

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un nuevo programa para mujeres que incluye medio centenar de actividades saludables, culturales y de ocio y tiempo libre. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, acompañada por representantes de asociaciones locales, ha presentado esta iniciativa con la que "se pretenden fomentar los hábitos que benefician la salud en la mujer".

Miércoles 17 de noviembre El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a mujeres en el que se incluyen más de 50 actividades saludables entre los meses de noviembre y febrero. Esta mañana, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, acompañada por representantes de asociaciones de mujeres de Puerto Lumbreras, ha presentado el programa con el que "se pretenden fomentar los hábitos que benefician la salud en la mujer".

Según Gázquez, se trata de "una programación renovada que incluye más de medio centenar de actividades formativas, educativas, deportivas y de ocio y tiempo libre para mejorar la calidad de vida de las mujeres lumbrerenses". De este modo, el programa cuenta con más de una veintena de cursos y talleres en el ámbito de formación y empleo, entre los que destacan 'Búsqueda activa de empleo', 'Informática avanzada', o 'Habilidades sociales en el entorno laboral'.

Por otro lado, esta nueva versión del programa 'Hábitos Saludables' contiene iniciativas destinadas a fomentar la conciliación familiar, además de talleres sobre ¿Cómo educar a nuestros hijos?. Del mismo modo, y coincidiendo con la participación del municipio en el proyecto europeo Daphne Spire, se han incluido diversos Talleres sobre Violencia de Género, la presentación de un Plan de Igualdad de Oportunidades, o un concurso para diseñar una Campaña informativa sobre la violencia de género.

De este modo, el programa incluye diversos actos con los que se conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género y de la Infancia, y además incorpora diversas iniciativas para favorecer al bienestar físico de la mujer. Desde talleres de batuta, defensa personal para mujeres, danza del vientre, baile, y yoga para ejercitar la mente.

"Presentamos alternativas sobre diversas temáticas relacionadas con el ocio, para que cada mujer pueda elegir talleres sobre sus propias aficiones", explica Gázquez. Además, en el ámbito cultural se ofrece a las mujeres la posibilidad de cursar talleres de lectura, sobre cultura española, además de diversas exposiciones de pintura.

Por último, el programa incluye viajes culturales, entre los que destacan a Úbeda y Baeza, la Ruta del Quijote, Londres, o Cádiz. 'Hemos querido hacer un programa con el que satisfacer todas las necesidades de cualquier mujer que viva en Puerto Lumbreras. Un programa renovado y con más actividades que nunca', concluye Gázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES