Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial de la Infancia con diversas actividades y talleres destinados a los más pequeños

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Lina Gázquez, ha participado en la jornada lúdico- educativa destinada a los más de 200 alumnos de los centros de educación infantil de la localidad.

La concejalía de Igualdad de Oportunidades ha organizado diversos títeres y teatro de guiñol, un concurso para familias con el que se han diseñado murales decorativos, así como talleres y conferencias impartidas por profesionales sobre ¿Cómo educar a los hijos?.

Viernes 19 de noviembre de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha participado en la celebración del Día Mundial de la Infancia con diversas actividades para los menores de la localidad y sus familiares. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, se ha sumado a la celebración de este día participando en las iniciativas organizadas en la localidad.

"Las actividades que hemos puesto en marcha para conmemorar el Día Mundial de la Infancia están pensadas y preparadas para que todos los menores lumbrerenses disfruten junto a sus familias en los centros de educación infantil de la localidad. Se trata de iniciativas diseñadas para promover la convivencia infantil a través de valores educativos para que los más pequeños disfruten de su día", explica Sánchez.

Concretamente, la jornada ha contado con títeres y teatros de guiñol en los tres centros de educación infantil en los que participado los más de 200 alumnos matriculados en este curso escolar. Además, desde la concejalía se ha organizado un concurso para diseñar murales, en los que también han participado familias al completo.

Por otro lado, el consistorio ha puesto en marcha talleres destinados a padres y madres para reforzar la educación de sus hijos. Los talleres, impartidos por psicólogos y pedagogos, tratan sobre diversas cuestiones como 'La conducta y sus consecuencias', 'Comprendiendo a nuestros hijos/as', o 'Técnicas para desarrollar conductas adecuadas en menores'. "Con estos talleres los padres y madres de la localidad pueden adquirir nociones o ser asesorados por profesionales de forma gratita para fortalecer la educación de sus hijos", explica el Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES