El Alcalde inaugura el acceso a Puerto Lumbreras desde la Carretera D19 de Águilas tras las obras de remodelación y su conversión en una nueva avenida

Sánchez, acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno y más de un centenar de vecinos de la zona, inauguró la avenida que se constituye como "uno de los principales accesos al centro urbano del municipio".

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno, inauguró anoche el acceso a la localidad desde la carretera D19 de Águilas, tras diversas obras de remodelación que se han desarrollado para convertir el acceso en una nueva avenida en la localidad.

Según el Alcalde, "las obras han contribuido a una notable mejora de la seguridad vial en uno de los principales accesos al centro urbano de la localidad. Con estas actuaciones hemos creado una nueva avenida en pleno centro que incorpora un carril bici y aceras hasta ahora inexistentes".

Con las actuaciones se ha remodelado la carretera y se ha instalado nuevo alumbrado público en el tramo que se extiende desde el centro urbano de la localidad y hasta la Rambla Vilerda. Además, coincidiendo con la inauguración de la avenida, más de un centenar de lumbrerenses han presenciado el encendido del nuevo alumbrado público que se ha instalado en un tramo de más de un kilómetro.

Concretamente, las actuaciones han contado con una inversión superior a 300.000 euros en colaboración con el Gobierno Regional, para adecuar el tramo de acceso directo de la carretera con el núcleo urbano de la localidad, en el que se han construido nuevas aceras, aparcamientos, vía de servicio y un nuevo carril bici. Además, las actuaciones también han contemplado la instalación de nueva señalización vial, así como nuevo mobiliario urbano y papeleras. 

En este sentido, Sánchez concluyó explicando "el consistorio y el Gobierno Regional continúan trabajando para optimizar la accesibilidad al municipio con la creación y remodelación de accesos. Durante el último año son ya 3 los accesos remodelados y mejorados en nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES