El IES Rambla de Nogalte fomenta valores de respeto hacia los docentes a través de la campaña 'La Educación merece respeto'

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han participado en la presentación de la Campaña que organiza la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) y el Sindicato Independiente de Enseñanza (ANPE) en el centro educativo de la localidad.

Más de 100 alumnos del instituto han participado esta mañana en la presentación de la Campaña con la que se pretende "dignificar la figura docente y concienciar al alumno para fomentar valores de respeto hacia el profesor".

Martes 23 de noviembre de 2010. El Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa en la campaña 'La Educación merece respeto' con la que se pretende concienciar al alumnado para fomentar valores de respeto hacia el profesor. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han participado junto a más de un centenar de alumnos del instituto en la presentación de la campaña con la que según el Alcalde, "se pretende dignificar la figura del profesor a través de un programa de concienciación con el que se promueven valores de respeto hacia los docentes".

Concretamente, la jornada ha sido organizada por la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) y el Sindicato Independiente de Enseñanza (ANPE), en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. De este modo, el Sánchez ha compartido con los más de 100 alumnos representantes de todos los cursos del Instituto Rambla de Nogalte sus ideas e inquietudes sobre el mundo educativo y la necesidad de respeto que debe imperar entre profesores y alumnos como una vía idónea para el enriquecimiento mutuo.

En este sentido, la campaña de concienciación 'La Educación merece respeto' llegará a los más 800 alumnos del Instituto Rambla de Nogalte a través de diversas ponencias. Asimismo, Sánchez ha explicado que esta iniciativa "beneficiará tanto a alumnos, padres y madres y profesores de la localidad".

Por su parte, los ponentes que han participado en la jornada han coincidido en la importancia de respetar a los docentes, así como en la necesidad de que impere un buen ambiente en las aulas para favorecer el aprendizaje de todos los alumnos. En este sentido, Sánchez señalado que "desde el ayuntamiento de Puerto Lumbreras continuaremos colaborando tanto con ANPE como con FEREMUR para analizar este sector y poner en marcha nuevos programas e iniciativas locales".

Junto al Alcalde, y al consejero de Educación, Formación y Empleo, la jornada ha contado con otras intervenciones destacadas como la del presidente de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR), Jorge Serna, y el presidente del sindicato independiente ANPE, Clemente Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES