Cerca de 40 víctimas de malos tratos han recibido desde junio asistencia en el CAVI de Puerto Lumbreras

La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Teresa Moreno, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, inauguraron esta mañana las nuevas instalaciones

Cerca de 40 mujeres víctimas de violencia de género han recibido asistencia psicológica, jurídica o social en el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Puerto Lumbreras desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de junio.

En el nuevo centro, inaugurado esta mañana por la directora general de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, también está previsto el desarrollo de cursos y talleres de sensibilización y prevención de violencia de género a las vecinas del municipio.

La directora general de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, destacó la importante labor de los ayuntamientos en materia de atención y protección a las víctimas y a sus hijos e hijas menores, pues "son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y las primeras en atender a las mujeres que sufren violencia".

La red regional CAVI, puesta en marcha por la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil con la colaboración de los ayuntamientos, está integrada por un total de 20 centros, ubicados en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca, Torre Pacheco, Mazarrón, Yecla, Las Torres de Cotillas, Archena, Molina de Segura, San Javier, Mula, Alhama, Santomera, Fuente Álamo, Totana, Águilas, Cieza, Alcantarilla y Puerto Lumbreras. También está en funcionamiento el CAVI itinerante para prestar atención a las víctimas de violencia con dificultades de desplazamiento a uno de los centros.

Además del dispositivo de atención telefónica 1-1-2 para mujeres maltratadas, la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana ha puesto a disposición de las víctimas el teléfono de cita previa de la Red CAVI (901 101 33).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES