La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en el nuevo colegio ´Sagrado Corazón´ de Puerto Lumbreras

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inaugura el centro escolar, que dispone de 19 aulas de Infantil y Primaria, con capacidad para 450 alumnos

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Sagrado Corazón' en Puerto Lumbreras, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros por parte del Gobierno regional y que permitirá ampliar y mejorar la oferta educativa en el municipio.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó las nuevas instalaciones del centro, que se ubican en la calle Pablo Casal.

El colegio dispone de 19 unidades (siete de Infantil y 12 de Primaria), lo que ha permitido la escolarización de hasta 450 alumnos. Las unidades sustituyen al antiguo edificio ubicado en el centro urbano, que carecía del suficiente espacio para ser ampliado.

Además, cuenta con amplias zonas comunes, comedor con cocina, biblioteca, laboratorios, salas para profesores, dos pistas polideportivas y un pabellón cubierto de 800 metros cuadrados. Todo ello, afirmó el presidente, "convierte este colegio en un centro moderno, con nuevos espacios físicos, más amplios y acondicionados, que garantizan la calidad de la enseñanza que se imparte".

La planta baja, de las tres que integran el nuevo centro escolar, está destinada a Educación Infantil, tiene un acceso exclusivo desde la calle y cuenta con siete aulas dotadas con aseos y una zona de juegos.

En la primera planta se distribuyen las 12 aulas de Primaria, y cuenta con otras ocho aulas más para distintos usos. En esta zona se ubican el área administrativa, los despachos, la sala de profesores y el archivo. También cuenta con las zonas de comedor y cocina, con una zona de juegos y una pista polideportiva.

En la segunda planta está la biblioteca, el gimnasio -que cuenta también con un acceso exterior desde la calle-, los vestuarios y un despacho.

Las nuevas instalaciones de este centro "permiten mejorar la red de infraestructuras educativas para adecuarlas a las necesidades actuales de los alumnos y profesores".

En la actualidad, Puerto Lumbreras cuenta con otros tres centros de Infantil y Primaria, además de un centro de Educación Secundaria, con un total de 2.319 alumnos escolarizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES