Cerca de 200 participan en los Plenos Infantiles junto al Alcalde de la localidad

El Ayuntamiento celebra Plenos Infantiles con alumnos de los cuatro centros educativos de la localidad

El objetivo de estos plenos es familiarizar y acercar a los más pequeños al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para que conozcan el funcionamiento de la institución.

Lunes 29 de noviembre de 2010. Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado Plenos Infantiles en los que han participado alumnos de sexto de primaria de los cuatro centros educativos del municipio.  El Acalde, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido los plenos en los que los alumnos han presentado diversas mociones y propuestas.

Según Sánchez, "el objetivo de los plenos infantiles es familiarizar y acercar a los niños a la administración local. Además, es una oportunidad para escuchar las peticiones de los niños del municipio y las necesidades que ellos consideran oportunas".

Concretamente, los alumnos se han agrupado en distintos grupos municipales divididos por colores, y a través de un portavoz han emitido una serie de propuestas al equipo de Gobierno que posteriormente se han sometido a votación. Al final de los plenos infantiles, se ha realizado un turno de ruegos y preguntas en el que el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha resuelto todas las dudas planteadas por los escolares.

Además, este año también se ha presentado una moción para apoyar la declaración de los Derechos Humanos que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959.

El pleno ha contado con la participación de cerca de 200 alumnos de los centros educativos Juan Antonio López Alcaraz, Asunción Jordán, Purísima Concepción y Sagrado Corazón. Los alumnos han visitado además las instalaciones y los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES