Puerto Lumbreras en la constitución de la 'Red de Viveros de Empresas de la Región de Murcia'

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido esta mañana con el consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín, y con diversos alcaldes de la Región para la puesta en marcha de la nueva 'Red de Viveros de Empresas de la Región de Murcia' en la que se integrarán el Centro de Emprendedores, y el nuevo Vivero de Empresas para Mujeres de la localidad.

Con la nueva 'Red de Viveros' la localidad ofrecerá todos los servicios que necesite cualquier emprendedor para poner en marcha su iniciativa empresarial.

Martes 30 de noviembre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín, y con diversos alcaldes y presidentes de la Cámaras de Comercio de la Región para la creación de la Red de Viveros de Empresas de la Región de Murcia. Con esta actuación, se incrementarán los servicios en el Centro de Emprendedores de la localidad, y además se incorporan más servicios en el nuevo Vivero de Empresas para Mujeres que se inaugurará próximamente en la localidad. Así, los dos viveros de empresas de la localidad estarán coordinados con el resto de centros existentes en la Región.

De este modo, la nueva Red Regional de Viveros, integrada en el Plan Emprendemos Región de Murcia, gestionará de forma conjunta la promoción, las actividades de asesoramiento, la dotación de servicios, así como las acciones necesarias para conseguir mejoras que redunden en la competitividad del sector productivo de la localidad.

Para ello, se está elaborando un catálogo común de servicios de apoyo para que todos los emprendedores puedan acceder a los mismos servicios independientemente del centro al que se dirijan, lo que garantizará el incremento de las iniciativas empresariales que alcanzan su objetivo.

Entre los servicios que prestarán, y que se incluirán en el Centro de Emprendedores y en el próximo Vivero de Empresas para Mujeres, destacan los dedicados a la creación y consolidación de empresas, desde el apoyo jurídico hasta la tramitación administrativa, el alojamiento en viveros, la búsqueda de financiación, el apoyo a la innovación y a la apertura de mercados internacionales, la consultoría o el servicio de coaching.

Esta plataforma también apoyará el desarrollo de la idea de negocio a través de bolsas de ideas, formación, análisis de la viabilidad de la idea, detección de oportunidades de negocio y estudios de mercado. Asimismo, los viveros potenciarán el desarrollo de proyectos empresariales mediante la autorización del plan de negocio, financiación, subvenciones y ayudas públicas y estrategias de protección de la propiedad industrial-intelectual.

Nuevo vivero de empresas para mujeres en Puerto Lumbreras

Tras la inauguración el pasado año del nuevo Centro de Emprendedores, Puerto Lumbreras inaugurará próximamente un vivero de empresas para mujeres con el que se pretende "incentivar la actividad empresarial y fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio en la localidad", explica Sánchez.

Entre los servicios que ofrecerá el nuevo centro destaca el autodiagnóstico y orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas.

De este modo, la nueva infraestructura empresarial nace con el objetivo de ofrecer a todas las mujeres la formación y el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales a través de proyectos sólidos y viables.

"Para Puerto Lumbreras la creación de empleo y el desarrollo empresarial son una prioridad. Con el nuevo vivero de empresas pretendemos favorecer la integración efectiva en la economía del municipio de las iniciativas de negocio dirigidas por mujeres", concluye Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES