El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras priorizará los contratos con empresas socialmente responsables

El consistorio lumbrerense aprobó por unanimidad en el último Pleno Municipal una moción que propone el diseño de un protocolo de actuación para priorizar la contratación pública de bienes y servicios atendiendo a la responsabilidad social de las empresas.

El consistorio evaluará el índice de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas que se contraten, atendiendo a criterios relacionados con el respeto medioambiental, ahorro energético, conciliación de la vida laboral y familiar, y la inclusión laboral de personas desfavorecidas.

Viernes 7 de enero de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará un protocolo de actuación para implementar la Responsabilidad Social en la propia administración, priorizando la contratación pública de empresas socialmente responsables. Así se aprobó por unanimidad en el último Pleno Municipal una moción que propone la creación y el diseño de una estrategia de Responsabilidad Social, con la que el consistorio priorizará la contratación pública de bienes y servicios atendiendo a la Responsabilidad Social Corporativa, con empresas que favorezcan el respeto medioambiental, el ahorro energético, la conciliación de la vida laboral y familiar, y la inclusión laboral de personas desfavorecidas, entre otras.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con la participación del municipio en el proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), desde el consistorio proporcionamos ayuda y asesoramiento a las empresas locales para que adopten medidas en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa. Así, con la aprobación de esta moción será el propio Ayuntamiento el que incorpore a su política de recursos humanos la valoración de índices de responsabilidad social para abordar procedimientos de contratación pública".

De este modo, con el diseño del nuevo protocolo de actuación, la Administración Local creará una estrategia con la que se aplicarán y se valorarán sistemáticamente recursos y actuaciones socialmente responsables en todos sus ámbitos. Entre las actuaciones socialmente responsables que se valorarán, destaca la protección del medio ambiente y reducción de consumo energético, reducción de papel a través de nuevas tecnologías o instalaciones de bajo consumo energético y de agua. Además, el consistorio priorizará los contratos con empresas que adopten planes conciliación de la vida laboral y familiar y de igualdad, o programas de acceso laboral a personas con dificultades.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que "dichas actuaciones se implementarán en la política de recursos humanos del Ayuntamiento, al igual que el firme compromiso para fomentar por parte de la administración la utilización de herramientas y recursos de la Oficina de Territorios Responsables Socialmente que se creará en la localidad a través del proyecto MAPER".

Por último, Sánchez ha destacado que "el protocolo de actuación sobre Responsabilidad Social se incorporará a todos los procedimientos relacionados con la contratación pública de bienes y servicios, con el que se evaluará el índice de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas que presten su servicio al consistorio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES