Se ultiman los detalles de la Casa Museo de las Cofradías de Semana Santa que inaugurará el Obispo de la Diócesis de Cartagena

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Festejos, ha visitado esta mañana el nuevo equipamiento público en el que se ultiman los detalles para la inauguración del próximo viernes 14 de enero.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, inaugurará la nueva Casa Museo de las Cofradías en un acto al que está previsto que acudan representantes y miembros pertenecientes a la Semana Santa Lumbrerense.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, ha supervisado esta mañana las últimas actuaciones que se están desarrollando para la puesta en marcha de la Casa Museo de las Cofradías que será inaugurada el próximo viernes 14 de enero a las 19.30h por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Las nuevas infraestructuras, que se ubican en las calles Ezequiel López y Francisco Tirado, cuentan con más de 1.180 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en las que se ubicarán las tres cofradías de la Semana Santa Lumbrerense, 'Virgen de los Dolores', 'Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad' y 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'.

De este modo, el nuevo equipamiento cuenta con una inversión superior a 550.000 euros, y "se constituirá como la sede de las tres cofradías para trabajar y preparar la semana santa lumbrerense", explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez. Además, "las nuevas instalaciones servirán para alojar los tronos y los enseres propios de la Semana Santa durante todo el año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES