El Obispo de la Diócesis de Cartagena y el Alcalde inauguraron la nueva Casa Museo de las Cofradías de Semana Santa en Puerto Lumbreras

José Manuel Lorca Planes bendijo el nuevo equipamiento público en un acto en el que se dieron cita más de 300 ciudadanos, cofrades, y amantes de la Semana Santa de la localidad.

El nuevo edificio público cuenta con una inversión superior a 500.000 euros, se constituye como la sede de las tres cofradías, y albergará un museo para dar a conocer la tradición de la Semana Santa lumbrerense.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, inauguró anoche junto al Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y al director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, la nueva Casa- Museo de las Cofradías de la Semana Santa de Puerto Lumbreras. El acto, en el que se dieron cita más de 300 representantes de la Semana Santa lumbrerense, contó además con la bendición del nuevo equipamiento público por parte del Obispo de la Diócesis de Cartagena.

El alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, explicó que "la nueva Casa- Museo de las Cofradías se constituye como un espacio independiente destinado a la preparación y a la divulgación de la Semana Santa lumbrerense. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento ha puesto la máxima ilusión para beneficiar a los miles de ciudadanos que participan en la Semana Santa de nuestra localidad".

Concretamente, las nuevas infraestructuras se ubican en las calles Ezequiel López y Francisco Tirado, y cuentan con más de 1.180 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en las que se ubicarán las tres cofradías, y donde se almacenarán y expondrán sus tronos y enseres típicos de la Semana Santa.

De este modo, en la planta sótano se ubica la Cofradía 'Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad', mientras que en la planta primera se destinará a las cofradías 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' y la Cofradía 'Virgen de los Dolores'.

Por otro lado, el nuevo equipamiento público en el que se han invertido más de 500.000 euros, cuenta despachos y salas de usos múltiples que servirán para almacenar el archivo histórico, y documentos relacionados con la Semana Santa lumbrerense en su primera planta. Por último, la segunda planta del nuevo equipamiento se destinará al futuro Museo de las Cofradías de Semana Santa de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, explicó que otra de las funciones que cumplirá la nueva Casa- Museo de las Cofradías consistirá en la "futura creación de un museo con salas culturales para dar a conocer nuestras tradiciones relacionadas con la Semana Santa a turistas y visitantes". Además, Sánchez concluyó explicando que "la nuevas Casa- Museo de las Cofradías se ubica en una zona inmejorable en el casco antiguo de la localidad a escasos metros de la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES