El Pleno Municipal aprobará la adhesión del Ayuntamiento al Manifiesto del corredor Mediterráneo FERRMED

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, presentará en el próximo Pleno Municipal una moción con la que el consistorio lumbrererense formará parte del Manifiesto de la Red Ferroviaria Principal Trans-Europea de Mercancías (FERRMED).

Con la creación del corredor FERRMED, el eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras podría convertirse en una plataforma logística intercontinental de primer orden.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, presentará en el próximo Pleno Municipal una moción para que el consistorio lumbrerense se adhiera al Manifiesto la Red Ferroviaria Principal Trans-Europea de Mercancías (FERRMED), con la que el eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras podría convertirse en una plataforma logística intercontinental de primer orden entre Europa y África.

Así, Sánchez ha explicado que "con esta moción apoyamos la construcción del gran corredor Mediterráneo, que se constituye como un proyecto prioritario para la Unión Europea". En este sentido, Sánchez también ha recordado que los estudios socioeconómicos acerca del eje Mediterráneo refieren una aportación extraordinaria a la economía regional de 22.600 millones de euros entre 2016 y 2045 basada en el aumento de la competitividad del transporte ferroviario dentro del conjunto del tráfico terrestre, 'algo a lo que contribuirá significativamente la futura Zona de Actividades Logísticas Lorca-Puerto Lumbreras'.

De este modo, la moción que presentará Sánchez en el próximo Pleno Municipal apoya la creación de la Red Ferroviaria Principal de Mercancías de la Unión Europea, que podría situar a la comarca del Guadalentín en una posición destacada para el tránsito de trenes de entre 3.600 y 5.000 toneladas útiles "generando un entorno dinámico y atractivo para inversores internacionales, y reforzando la competitividad de la economía regional".

Por último, el impulso al transporte ferroviario para el tránsito de mercancías supondrá un considerable ahorro en costes ambientales y energéticos en relación a otros medios de transporte, marítimo, aéreo o por carretera los cuales se verán complementados por una red de vías de altas prestaciones que aportará ventajas a todo el sector gracias a la intermodalidad entre todos ellos. Así, "el eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras verá incrementadas considerablemente sus posibilidades de crecimiento con la incorporación de actividades logísticas e industriales abiertas al corredor mediterráneo", concluye Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES