El Alcalde y el Obispo de la Diócesis de Cartagena acuerdan nuevos proyectos de colaboración para Puerto Lumbreras

Sánchez y Lorca Planes han mantenido una reunión en la que han acordado nuevas líneas de colaboración entre el consistorio lumbrerense y la Diócesis de Cartagena

Entre las nuevas líneas de colaboración destacan proyectos de atención social a inmigrantes a través de Cáritas Diocesana, o el apoyo a la difusión y promoción de las tradiciones religiosas a través de la nueva Casa- Museo de las Cofradías de Semana Santa.

Ambas instituciones colaborarán en "la futura puesta en marcha de un nuevo colegio religioso, concertado y bilingüe en la localidad", tal y como ha anunciado el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se han reunido para acordar nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Cartagena, entre las que destaca la "construcción de un nuevo colegio religioso, concertado y biligüe en el municipio", tal y como ha anunciado el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

La previsión es que el nuevo colegio comience a construirse este mismo año, e incluirá Enseñanza Secundaria Obligatoria, y Bachiller. De este modo, el nuevo centro educativo se ubicará próximo al Complejo Deportivo Municipal, en una zona de expansión de la localidad. En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que se trata "de un gran proyecto para el ámbito educativo del municipio, con el que se completará la oferta educativa para que los padres y madres puedan elegir libremente la enseñanza que quieren para su hijos".

Asimismo, el nuevo centro educativo será religioso, bilingüe y concertado, y tanto el consistorio como la Diócesis de Cartagena colaborarán para su puesta en funcionamiento.

Por otro lado, tanto el consistorio como la Diócesis de Cartagena trabajarán conjuntamente en nuevos proyectos de atención social e integración del colectivo inmigrante en Puerto Lumbreras. Dichas actuaciones se desarrollarán a través de los Servicios Sociales con la colaboración de Cáritas Diocesana Cartagena- Murcia, a través de un convenio de colaboración que suscribirán ambas instituciones.

En este sentido, Sánchez ha señalado que "se trata de nuevas iniciativas que complementarán a las que ya impulsamos en la localidad a través del Plan de Integración para Inmigrantes, que incluye otros ejes de actuación como acogida e integración de inmigrantes".

Fomento de las tradiciones religiosas del municipio

Por último, tanto el consistorio como la Diócesis de Cartagena colaborarán con las tres cofradías de la Semana Santa lumbrerense para la puesta en funcionamiento, así como apoyando la difusión y la promoción de la cultura de las tradiciones religiosas a través de la recién inaugurada Casa- Museo de las Cofradías.

Así, el equipamiento mostrará las características y material histórico sobre la Semana Santa lumbrerense, y además incorporará un museo sobre las tradiciones religiosas en la localidad. Tanto Sánchez como Lorca Planes han coincidido en la importancia de este nuevo equipamiento, para impulsar las tradiciones de la localidad y dar a conocer la Semana Santa entre los turistas y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES