El Alcalde se reúne con más de 100 representantes del sector turístico de la Comarca

para abordar las actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte destina 3,3 millones de euros a la mejora y creación de nuevos productos turísticos en la localidad.

Bajo el lema 'Mirador de la Historia', Puerto Lumbreras ofrecerá este mismo año una ruta turística, cultural y museística a través de las Casas Cueva, una nueva zona lúdica en el entorno del Castillo de Nogalte, o sendas peatonales interpretativas que van desde el casco antiguo de la localidad hasta el entorno del Castillo.

Martes 8 de febrero de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la directora general de Turismo, Marina García Vidal, han presidido esta tarde la presentación de las actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte ante más de 100 representantes del sector turístico del municipio y de la comarca del Guadalentín. Dicho encuentro ha servido para recoger ideas del sector turístico con el fin de impulsar nuevas actuaciones, así como para coordinar los esfuerzos a nivel comarcal para dinamizar el sector turístico. Además, la presentación se ha realizado coincidiendo con la recta final del proyecto turístico 'Medina Nogalte' de Puerto Lumbreras con el que "se invierten 3,3 millones de euros para la puesta en valor y la creación de nuevos productos turísticos en la localidad".

Entre los más de 100 asistentes a la jornada, han destacado empresarios del sector turístico de Puerto Lumbreras y de la Comarca del Guadalentín, representantes de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, ASEPLU, CECLOR, así como empresas hoteleras y de ocio y tiempo libre. "Desde el consistorio consideramos primordial este tipo de jornadas previas, con las que detallamos a todos los sectores de importancia las actuaciones que estamos desarrollando y los nuevos productos turísticos que contribuirán al desarrollo económico de la comarca del Guadalentín", explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, Sánchez ha presentado las actuaciones concretas que se están desarrollando a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, y que se presentarán bajo el lema 'Puerto Lumbreras. Mirador de la Historia'. Entre estas actuaciones destaca la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte y las 146 Casas Cueva que se ubican a su alrededor. En este sentido, los turistas podrán visitar a partir de Semana Santa la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del Castillo a través de casas cueva tematizadas. Sánchez ha explicado que "la nueva ruta turística y cultural tiene su inicio en pleno casco antiguo de la localidad y finaliza en el Castillo de Nogalte". Así, diversas sendas peatonales señalizadas y dotadas con miradores llegan hasta el entorno del Castillo, "donde se pueden visitar siete espacios temáticos creados tras la rehabilitación y tematización de las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia".

Por otro lado, ya están concluyendo las obras de adecuación y creación de nuevos accesos peatonales al entorno del Castillo de Nogalte, "con los que lograremos conectar a través de sendas interpretativas el centro urbano del municipio, con el nuevo enclave turístico Medina Nogalte". Estas actuaciones incluyen un plan de señalización, adecuación de caminos, rutas y sendas, así como la creación de miradores con zonas didácticas.

Asimismo, el Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte incluye otras actuaciones como son mejoras en el paisaje de la ladera Norte y mejoras paisajísticas en el entorno del Castillo y de las Casas Cueva, la creación de sendas alrededor del Castillo, así como la creación de una zona recreativa en el Castillo de Nogalte que incluye un auditorio exterior para la organización de eventos culturales.

Dichas actuaciones se desarrollan a través del Plan de Dinamización del Producto turístico Medina Nogalte, que contempla una inversión de más de 3,3 millones de euros para la puesta en valor del sector turístico en la localidad. El Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte se desarrolla en cooperación con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo  y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES