El Ayuntamiento y la UCAM firman un convenio de colaboración para impulsar prácticas laborales de alumnos universitarios

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, han formalizado un convenio de colaboración que favorecerá a la especialización de estudiantes universitarios a través de prácticas laborales en la administración local.

Estudiantes universitarios de todas las titulaciones de la UCAM podrán realizar prácticas laborales en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, así como en los servicios que prestan los equipamientos públicos de la localidad.

Viernes 11 de febrero de 2011. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el Presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, han formalizado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar nuevos planes de cooperación educativa entre el consistorio lumbrerense y la UCAM, "con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan realizar prácticas laborales en la administración local".

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado la importancia de este nuevo convenio de colaboración "para contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios mediante la realización de prácticas laborales en los distintos departamentos del consistorio"

De este modo, el Ayuntamiento y la Universidad Católica de Murcia de Murcia promoverán nuevos proyectos de cooperación educativa a través de los cuales los estudiantes universitarios de la UCAM podrán desarrollar prácticas laborales en los distintos departamentos del consistorio lumbrerense, así como en los diversos equipamientos y servicios públicos que se prestan en la localidad.

Asimismo, podrán realizar prácticas laborales los alumnos que cursen cualquier titulación en la UCAM, donde actualmente se imparten más de una veintena de grados universitarios como Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Arquitectura o Turismo, entre otros. El único requisito para que los alumnos puedan acceder al programa de cooperación educativa es que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación, y la duración máxima de las prácticas será 750 horas. Además, las prácticas serán supervisadas y tutorizadas tanto desde el Servicio de Orientación Laboral de la Universidad, como por el departamento de Personal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Por último, Sánchez ha concluido explicando que este convenio fomentará la "colaboración estrecha entre ambas instituciones, y reportará ventajas a todos aquellos estudiantes lumbrerenses o no lumbrerenses que deseen reforzar sus estudios universitarios adquiriendo experiencia laboral en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES