Recta final para las obras del nuevo Centro Educativo Multifuncional de La Estación- Esparragal

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto a la concejala de Educación, Isabel García, ha visitado esta mañana la última fase de las obras de construcción del nuevo Centro Educativo Multifuncional con el que se fomentarán las "iniciativas educativas y formativas en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal".

El nuevo equipamiento, que se ubica junto al C.P. Purísima Concepción, cuenta con una inversión de 765.000 euros, e incluye 8 aulas formativas con capacidad para más de 300 personas y un salón de actos.

Viernes 18 febrero de 2011. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, y el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han visitado esta mañana la última fase de las obras de construcción del nuevo Centro Educativo Multifuncional. Las actuaciones, que cuentan con una financiación estatal dentro del Plan E de 765.000 euros, se encuentran en su recta final y concluirán el próximo mes de abril con la construcción de unas nuevas infraestructuras multifuncionales de más de 1.000 metros cuadrados.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "con la construcción del nuevo Centro Educativo Multifuncional ampliaremos la oferta de actividades educativas y formativas en la pedanía lumbrerense de la Estación- Esparragal. Así, las nuevas infraestructuras permitirán desarrollar iniciativas educativas y formativas con un aforo de más de 300 personas".

De este modo, el nuevo Centro Educativo Multifuncional se ubica en la zona de equipamientos públicos de la pedanía, junto al Colegio Purísima Concepción, la Biblioteca de La Estación- Esparragal, y la nueva guardería. Sus instalaciones, que serán equipadas por la dirección general de Centros del Gobierno regional, incorporan 8 aulas con capacidad para más de 300 personas que se destinarán al desarrollo de actividades lúdicas y educativas. Además, sus infraestructuras incluyen un salón de actos para el desarrollo de actos formativos que requieran un mayor aforo.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "el nuevo centro dará servicio a todos los ciudadanos de la pedanía, pero además, el colegio Público Purísima Concepción podrá hacer uso de las nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades docentes".

Con esta actuación, se refuerzan los servicios y las infraestructuras en la pedanía La Estación- Esparragal, donde recientemente se ha inaugurado el nuevo Centro Rural Multiusos, una nueva guardería, y donde además el pasado año se amplió el centro social, y comenzaron las obras del nuevo Centro de Atención Policial. En este sentido, Sánchez ha concluido explicado que "este es uno de los grandes compromisos cumplidos por el Equipo de Gobierno, ya que cualquier persona que viva en La Estación- Esparragal va a tener en la misma pedanía todos los servicios al lado de su casa y en las mismas condiciones que cualquier ciudadano que vive en el centro de Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES