La construcción del nuevo Parque Público Reina Sofía incluirá más de 14.000 metros cuadrados con zonas verdes, áreas de paseo y juegos infantiles

Se creará un nuevo parque público de más de 14.000 metros cuadrados en pleno centro urbano de la localidad a través de una inversión que supera el millón de euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Cultura y Turismo, y a través del Consorcio Turístico Medina Nogalte, iniciará este mismo mes las obras de construcción del nuevo parque Reina Sofía en pleno centro urbano, junto al casco antiguo de la localidad. Así, este nuevo espacio público contará con más de 14.000 metros cuadrados con zonas verdes y áreas de juego y paseo, y "se convertirá en referente para el ocio y tiempo libre de los ciudadanos", tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, el proyecto 'Adecuación de espacio público en el entorno del casco antiguo y Castillo de Nogalte' cuenta con una inversión de 1.100.000 euros financiada por la consejería de Cultura y Turismo, "para la creación del nuevo parque público 'Reina Sofía' que incluirá nuevas zonas verdes y áreas lúdicas que lo convertirán en la gran plaza del municipio", destaca Sánchez.

Concretamente, las actuaciones consistirán en la ordenación, urbanización y conversión de la parcela ubicada entre las calles Diario La Verdad y Pasaje de la Reina en una nueva gran plaza pública para el esparcimiento al aire libre de los ciudadanos. Así, el nuevo parque Reina Sofía incluirá zonas verdes, mobiliario urbano como bancos y áreas de juego, así como zonas de sombraje para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre en un nuevo espacio público en pleno casco antiguo de la localidad.

Por otro lado, el nuevo Parque Público Reina Sofía se dotará con zona de juegos infantiles, columpios, área de picnic, así como senderos con zonas para lectura y gerontogimnasia. Además, en el centro del parque se construirá una fuente y un anfiteatro al aire libre para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

En este sentido, Sánchez, ha explicado que el nuevo "Parque Público Reina Sofía se constituirá como lugar idóneo para el esparcimiento y el tiempo libre de los ciudadanos del municipio. Un nuevo espacio público en el que los ciudadanos podrán leer, pasear, o realizar deporte al aire libre, y donde además se puedan organizar actividades orientadas a la promoción del turismo dada su ubicación estratégica cercana a los mayores atractivos turísticos de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES