La Comunidad financia con 605.000 euros el nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración ha inaugurado hoy sus instalaciones

La Comunidad Autónoma financió con 605.000 euros el nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, inaugurado hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañado por el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro.

El nuevo Centro de la Mujer, de titularidad municipal, dispone de más de 900 metros cuadrados para desarrollar actividades lúdicas y educativas destinadas a las mujeres del municipio. Las instalaciones permitirán ubicarse a las diferentes asociaciones de la mujer existentes en el término municipal (Mujeres Amigas sin Fronteras, Mujeres Extranjeras 'Nueva Esperanza' y Amas de Casa 'Peñas Blancas').

Además, el centro servirá como marco para la realización de todas las actividades impulsadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, que, igualmente, se situará en este recinto.

También hay espacio para el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI), donde se ofrecen servicios de acompañamiento y asesoramiento individualizado a todas aquellas mujeres que sufran o hayan padecido algún tipo de maltrato.

Para llevar a cabo todas las actividades programadas, el centro dispone de un aula de nuevas tecnologías, así como de cuatro aulas-taller para talleres de bordado, cocina e idiomas, y todo aquello que mejore la formación de la mujer lumbrerense.

Además, se cuenta con un salón de actos, con capacidad para más de 300 asistentes, en el que se podrán celebrar desde conferencias a mesas redondas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES