El Club Deportivo Lumbreras promocionará el turismo local con en sus equipaciones

El concejal de Turismo, Ginés David Piñero, junto al concejal de Deportes, Mariano Carrasco, ha presentado esta mañana las nuevas equipaciones de las Escuelas de Fútbol del Club Deportivo Lumbreras, con las que se promocionan los nuevos productos turísticos de la localidad bajo el lema 'Mirador de la Historia'.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte ha colaborado con el Club Deportivo para promocionar las nuevas ofertas turísticas que se podrán visitar a partir de Semana Santa en la localidad.

Domingo 27 febrero de 2011. Puerto Lumbreras promociona sus nuevos productos turísticos a través de las Escuelas de Fútbol del Club Deportivo Lumbreras. Esta mañana, el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, acompañado por el concejal de Deportes, Mariano Carrasco, ha presentado las nuevas equipaciones deportivas junto a los más de 200 alumnos de las Escuelas del Club Deportivo Lumbreras.

Con esta iniciativa, según explica el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, "lo que pretendemos es promocionar los nuevos atractivos turísticos que estamos creando en la localidad bajo el lema 'Mirador de la Historia' a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte".

Entre los nuevos atractivos turísticos destaca la nueva ruta cultural, turística y museística a través de casas cueva tematizadas. Dicha ruta recorre el municipio desde el casco antiguo hasta el entorno del Castillo de Nogalte y podrá ser visitada a partir de Semana Santa. Además, el municipio ofrecerá un recuperado entorno del Castillo de Nogalte completamente remodelado con rutas y miradores, y también se puede visitar el nuevo espacio cultural por excelencia de la Casa de los Duendes, donde se pueden visitar exposiciones artísticas, así como la sala- museo de grafología 'Augusto Vels'.

Dichas actuaciones se desarrollan a través del Plan de Dinamización del Producto turístico Medina Nogalte, que contempla una inversión de más de 3,3 millones de euros para la puesta en valor del sector turístico en la localidad. El Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte se desarrolla en cooperación con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo  y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES