Una veintena de restaurantes y bares locales participan en la III Edición de las Jornadas Gastronómicas ´Puerto Lumbreras Sabe Bien´

Durante todos los sábados del mes de marzo los bares y restaurantes de la localidad ofrecen menús de degustación típicos por 12 euros y caña- tapa por 2 euros.

A través de las Jornadas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien', el consistorio y ASEPLU "potencian la gastronomía típica del municipio y promocionan los establecimientos y negocios de hostelería y restauración lumbrerenses".

Miércoles 2 de febrero de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios, ASEPLU han puesto en marcha la III edición de las Jornadas Gastronómicas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien' en las que participan más de una veintena de establecimientos del municipio. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, han presentado las jornadas que se desarrollarán durante todos los sábados del mes de marzo. La presentación ha contado con una jornada de degustación en la Casa de los Duendes, a la que han acudido representantes de bares y restaurantes que participan en este nueva edición de las jornadas "que incluyen como novedad, además de los menús de degustación, una caña con tapa 2 euros".

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "son más de una veintena los bares y restaurantes del municipio los que se han sumado a esta iniciativa con la que potenciamos la gastronomía local, y con la que además promocionamos la actividad del sector de la hostelería y restauración, ofreciendo al consumidor platos de gran calidad a un buen precio".

Concretamente, a través de las Jornadas Gastronómicas 'Puerto Lumbreras Sabe Bien', los establecimientos ofrecerán durante todos los sábados del mes de marzo menús de degustación con platos típicos del municipio y de la Región de Murcia. Entre los platos que incluyen las jornadas gastronómicas, destaca asado de carrillada, arroz y caracoles, embutidos del Puerto, migas con tropezones o zarangollo. Además, los menús incluyen postres típicos de la zona como son el pan de Calatrava o arroz con leche. Además, como novedad en esta edición en la que se han duplicado el número de bares y restaurantes respecto al pasado año, también se incluye la caña-tapa para el aperitivo por sólo 2 euros.

En este sentido, presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, ha destacado que "con estas jornadas gastronómicas continuamos potenciado la tradición hostelera con la que ha contado el municipio durante toda su historia, además de incrementar la atracción turística en los establecimientos lumbrerenses'.

Igualmente, desde el consistorio se ha impulsado una campaña de promoción de las jornadas en la Región de Murcia y en la zona costera de Andalucía para dar a conocer los establecimientos y negocios de hostelería y restauración del municipio. Los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa son Restaurante Granada- Puerto, Bar Relax, Restaurante Pizzería La Posada, Bar Lirón, Restaurante Mesón Mi Cortijo, Restaurante Pernías, Bar Restaurante El Límite, Patagonia Café, Cervecería Virgen del Rocío, Café Bar Enyán, El Tropezón, Jan y Jen Café Motero, Café Bar Levante, El Descanso, Restaurante Los Ángeles, Bar Ramblizo y Bar- Restaurante Los Rosales. Por otro lado, los restaurantes que ofrecen menús a 12 euros son El Ruedo, Bar Ramblizo, El Tropezón, Café Bar Enyan, Patagonia Café, Granada- Puerto, Mesón Mi Cortijo, El Límite Bar Restaurante, Venta La Petra, Bar Cañares, El Descanso y Restaurante Pernías.

La Jornadas Gastronómicas son patrocinadas por el Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Medina Nogalte', bajo el lema 'Mirador de la Historia'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES