Se inauguran los nuevos locales de asociaciones y clubes deportivos de Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, han inaugurado esta tarde las nuevas infraestructuras cedidas por el Ayuntamiento a las asociaciones deportivas del municipio.

El nuevo equipamiento cuenta con una inversión superior a 200.000 euros y ofrece unas instalaciones de cerca de 1.000 metros cuadrados.

Jueves 3 de marzo de 2011. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el director general de Deportes, Antonio Peñalver, ha inaugurado esta tarde los nuevos locales de asociaciones y clubes deportivos de Puerto Lumbreras. "El nuevo equipamiento público servirá como sede permanente de las asociaciones y clubes deportivos del municipio, con despachos y diversos espacios comunes para el desarrollo de actividades", explica Sánchez.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras ha señalado que "cedemos gratuitamente despachos y nuevos espacios comunes para ocho asociaciones deportivas del municipio". Así, Sánchez ha explicado que "las asociaciones se ahorrarán gastos de alquiler, y favorecemos a todos los ciudadanos del municipio ofreciéndoles en un mismo espacio los programas e iniciativas que organizan las asociaciones deportivas locales".

De este modo, el nuevo equipamiento público ofrece cerca de 1.000 metros cuadrados e incorpora ocho despachos individuales para cada asociación deportiva, así como un salón de actos común, almacén para material deportivo, una sala de reuniones de gran capacidad y aseos.

Durante el acto de inauguración, el Alcalde de Puerto Lumbreras y el director general de Deportes hicieron entrega de las llaves de cada uno de los despachos a los presidentes de las asociaciones deportivas. Las asociaciones que permanecerán en el nuevo equipamiento público son: Asociación de Ocio y Deporte con la Naturaleza 'Silybum', Peña Motera 'Custom Lumbreras', Asociación recreativa 'Automóvil Club Clásico de Puerto Lumbreras', Asociación 'Peña Ciclista Ginés García', Asociación Deportiva Escolar Nogalte, Club MTB 'Cabezo la Jara', Club Deportivo Lumbreras de fútbol, o Club de Petanca de Puerto Lumbreras.

Subvenciones para el deporte local

Coincidiendo con la inauguración de las nuevas infraestructuras, el Alcalde de Puerto Lumbreras formalizó un convenio de colaboración con cada uno de los presidentes de las asociaciones deportivas a través del cual se le cede un local a cada asociación. Además, a través de este convenio de colaboración el ayuntamiento otorga subvenciones para la promoción del deporte a algunas de las asociaciones de la localidad. Concretamente el consistorio destina más de 60.000 euros a las asociaciones y clubes deportivos para fomentar las iniciativas deportivas en el municipio.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, explicó que "se trata de ayudas anuales con las que desde el consistorio colaboramos con asociaciones deportivas para la puesta en marcha de iniciativas y programas para favorecer el ámbito deportivo de la localidad".

Además, Sánchez concluyó explicando que este nuevo equipamiento y estas nuevas subvenciones vienen a completar las actuaciones en materia deportiva que ha impulsado el consistorio durante los últimos años a través del Plan Municipal de Instalaciones Deportivas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES