Jornadas de puertas abiertas en el nuevo Centro de Atención Infantil ‘Ana María Sánchez’

El consistorio lumbrerense ha organizado jornadas con visitas para que los ciudadanos conozcan los nuevos servicios que ofrece la Red de Centros de Educación Infantil en el municipio.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad, ha puesto en marcha el nuevo Proyecto Educativo ‘Pequecultura’ con el que se ofrecen 600 plazas de guardería pública para niños de entre 0 y 3 años en el municipio.

Entre los servicios, destaca inglés como segunda lengua, un proyecto de ‘Biblioteca para Padres’, asesoramiento profesional psicopedagógico, y un amplio programa de conciliación de vida laboral y familiar.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha abierto las puertas del nuevo Centro de Atención Infantil ‘Ana María Sánchez’ coincidiendo con la celebración de unas ‘Jornadas de Puertas Abiertas’ a las que han acudido numerosos lumbrerenses. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha mostrado las nuevas instalaciones que se ubican en la calle San Javier, junto al recién inaugurado Centro de la Mujer.

Según Gázquez, “se trata de un nuevo centro de atención a la infancia que se suma a la Red de Guarderías Públicas que hemos creado en la localidad, y con la que ofrecemos más de 600 plazas públicas para menores de entre 0 y 3 años”. Así, el nuevo centro ‘Ana María Sánchez’ cuenta con unas infraestructuras de 612 metros cuadrados que se han construido a través de una inversión superior al millón de euros en colaboración con la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración. Sus instalaciones incorporan 10 aulas, salas multiusos con una amplia dotación en nuevas tecnologías, un área de descanso y un patio interior de 128 metros cuadrados.

En este sentido, la concejala ha subrayado “que el nuevo centro se adhiere al Proyecto Educativo ‘Pequecultura’, con el que desde el ayuntamiento ofrecemos nuevos servicios hasta ahora inexistentes, y que convierten a Puerto Lumbreras como referente en la educación de sus menores”.

De este modo, Pequecultura ofrece el aprendizaje de inglés como segundo idioma, la utilización de nuevas tecnologías, y la aplicación de nuevas técnicas educativas. También se han incorporado diversas actividades educativas, como la puesta en marcha de una escuela para padres y madres con actividades de formación y colaboración con las familias.

Por último, el Proyecto Educativo Pequecultura incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas, destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, de 7.30h a 20.30h, y la inclusión de ‘Ludoteca’ en todos los centros, posibilitando el servicio de atención a niños de hasta 9 años, con servicio de traslado y recogida del colegio. Para concluir, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Infancia, Voluntariado y Participación Ciudadana de Puerto Lumbreras, Lina Gázquez, ha señalado que “los cuatro centros de atención infantil del municipio están ubicados y comunicados con sus respectivos colegios. A través de este plan de conciliación, los alumnos del colegio pueden permanecer en la Ludoteca de las guarderías para adaptar los horarios de trabajo de los padres”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES