El ayuntamiento de Puerto Lumbreras se suma al rechazo del nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo a través del Pleno Municipal

El consistorio lumbrerense aprobó en el último Pleno una moción en la que se suma al rechazo que tanto la Comunidad Autónoma, como el Consejo del Agua y el sindicato Scrats, han mostrado respecto al nuevo Plan Hidrológico propuesto por el Gobierno central.

El Partido Popular e IU votaron a favor, mientras que el PSOE de Puerto Lumbreras se abstuvo a votar esta moción con la que se solicita al Gobierno Central la "elaboración de otro Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo que atienda las necesidades hídricas reales de la Región de Murcia"

Miércoles 9 de marzo de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha sumado al rechazo del nuevo plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo a través de una moción aprobada en el último Pleno Municipal. De este modo, el consistorio lumbrerense se suma al rechazo ya manifestado por la Comunidad Autónoma, el Consejo del Agua y el Sindicato Scrats, ante el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo propuesto por el Gobierno central, y con el que "no se atienden las necesidades hídricas de la Región de Murcia".

En este sentido, la moción fue aprobada por 13 votos a favor de PP e IU, y la abstención del PSOE. Concretamente, la propuesta del ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino es resolver el déficit hídrico con 462 hectómetros cúbicos de agua desalinizada. Así, el ayuntamiento de Puerto Lumbreras rechaza esta opción, ya que "en la actualidad, después de seis años del Programa de Agua, la producción apenas llega a los 115 hectómetros cúbicos, y sólo se consumen 80, algo que pone de manifiesto que la resolución del déficit hídrico mediante la desalinización es inalcanzable, irreal y muy costosa", explicó el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

Por ello, Sánchez ha destacado que "el Trasvase Tajo- Segura es esencial para abastecer el regadío del sureste español, y ha concluido explicando que en la moción aprobada, desde el consistorio lumbrerense solicitamos al ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que elabore otro Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo, en el que se atiendan las necesidades hídricas reales de nuestra Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES