Las obras del nuevo Museo y Centro Folklórico 'Virgen del Rosario' en su recta final

Las nuevas instalaciones se ubican en el Casco Antiguo y albergarán el Museo Folklórico de Puerto Lumbreras y un centro que permitirá el desarrollo de actividades y actuaciones culturales y folklóricas en la localidad.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, han visitado las obras del nuevo equipamiento que "potenciará una mayor promoción cultural de la tradición folklórica del municipio".

Viernes 18 de marzo de 2011. La construcción del nuevo Museo y Centro Folklórico 'Virgen del Rosario' de Puerto Lumbreras ya se encuentra en su recta final. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el director general de de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y miembros del Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' han visitado las obras del nuevo equipamiento público que se ubica en pleno casco antiguo del municipio, junto a la Casa de los Duendes y la recién inaugurada Casa- Museo de las Cofradías.

Durante la visita, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el nuevo Centro y Museo Folklórico Virgen del Rosario permitirá una mayor promoción cultural de la tradición folklórica del municipio a través de espacios escénicos adecuados para el desarrollo de actuaciones relacionadas con la conservación de la cultura lumbrerense. Además, este nuevo equipamiento público se constituirá como la sede oficial del Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' que difunde nuestro folklore con sus actuaciones en toda Europa".

En este sentido, las nuevas infraestructuras cuentan con una inversión de 920.000 euros subvencionada entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y la consejería de Cultura y Turismo, y sus obras está previsto que finalicen antes del próximo verano. Así, las nuevas instalaciones cuentan con sótano y tres plantas distribuidas en 944 metros cuadrados. El sótano incluye zona de dispensario de trajes folklóricos, zona de plancha y costura, así como aseos y almacenes para los instrumentos folklóricos, mientras que la planta baja acogerá el Museo de Folklore de Puerto Lumbreras, talleres de bordado y música.

Por otro lado, la primera planta incluye la sala de baile y ensayos para el desarrollo de actividades culturales y folklóricas. Además, esta primera planta se complementa con vestíbulos y aseos, mientras que la planta bajo cubierta cuenta con una pista de ensayo al aire libre, aseos, sala de descanso y de usos múltiples, así como dormitorios- residencia que permitirán hospedar a grupos folklóricos de otras comunidades para el desarrollo de festivales y actividades culturales en Puerto Lumbreras.

Para concluir, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "este nuevo equipamiento contribuirá a revitalizar el casco antiguo del municipio, dotándolo con nuevos atractivos turísticos y culturales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES