Primera piedra del nuevo Parque Público Reina Sofía que se construirá en el centro urbano de Puerto Lumbreras

El nuevo Parque Público Reina Sofía incluirá más de 14.000 metros cuadrados con nuevas zonas verdes, juegos infantiles y áreas de paseo.

El espacio público se ubicará en una zona que conecta el centro urbano y el casco antiguo de la localidad, y se construirá a través de una inversión que supera el millón de euros.

Martes 22 de marzo de 2011. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el equipo de Gobierno, y numerosos vecinos del centro urbano de la localidad, ha colocado esta tarde la primera piedra del nuevo Parque Público 'Reina Sofía' que incluirá más de 14.000 metros con nuevas zonas verdes y áreas de paseo para los ciudadanos.

Concretamente, el nuevo espacio público se construirá en el centro urbano, junto al casco antiguo de la localidad, y contará con más de 14.000 metros cuadrados que incluyen áreas de juego y nuevas zonas paseo que "se convertirán en referente para el ocio y tiempo libre de los ciudadanos de Puerto Lumbreras", tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, el proyecto cuenta con una inversión de 1.100.000 euros, y las actuaciones para su construcción consistirán fundamentalmente en la ordenación, urbanización y conversión de la parcela ubicada entre las calles Diario La Verdad y Pasaje de la Reina "en una nueva gran plaza pública para el esparcimiento al aire libre de los ciudadanos". Además, el nuevo parque Reina Sofía incluirá nuevos jardines, mobiliario urbano como bancos y áreas de juego, así como zonas de sombraje para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre en el nuevo espacio público.

Por otro lado, el nuevo Parque Público incorporará una zona de juegos infantiles, columpios, área de picnic, así como senderos con zonas para lectura y gerontogimnasia. Además, en el centro de la Plaza se construirá una fuente y un anfiteatro al aire libre para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que el nuevo "Parque Público incluirá nuevas zonas verdes con las que se fomentará el desarrollo sostenible para la conversión de Puerto Lumbreras en un municipio verde. Además, este nuevo espacio contribuirá a mejorar considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES