Inaugurada la XI edición de la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM en Puerto Lumbreras

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, han inaugurado esta mañana el XI Foro Anual 'Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías' 2011.

La Feria se celebra del 24 al 27 de marzo en el Pabellón Deportivo de la calle San Javier, e incluirá "demostraciones de nuevas tecnologías, talleres, juegos y exposiciones gratuitas a las que podrán acudir todos los ciudadanos".

Jueves 24 de marzo de 2011. El Foro de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías ha comenzado esta mañana en Puerto Lumbreras donde permanecerá del 24 al 27 de marzo. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, junto a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ha inaugurado la Feria que "ofrece demostraciones, talleres y exposiciones sobre los últimos avances en nuevas tecnologías".

De este modo, la Feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo 27 de marzo en el Pabellón Deportivo de la calle San Javier de Puerto Lumbreras, en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h. En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "cualquier ciudadano puede asistir de forma gratuita al Foro, en el que podrán disfrutar de exposiciones, demostraciones y talleres prácticos durante toda la jornada". De este modo, el XI Foro Anual de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías (SICARM) pretende "acercar a los ciudadanos, profesionales y empresas los últimos avances en el campo de las nuevas tecnologías".

Concretamente, entre los principales atractivos que ofrece el Foro SICARM 2011, destacan consolas de última generación en las que pueden jugar los visitantes, vídeos en 3 Dimensiones, así como ordenadores y pantallas táctiles con juegos para todos los ciudadanos. Además, se exponen robots de última generación que pasean por el Pabellón, salas con contenidos audiovisuales, y actividades y talleres para los más pequeños.

Por otro lado, esta XI edición de SICARM ofrece un plató de Televisión en el que se pueden ver entrevistas en directo, un concurso para que los asistentes puedan crear su propio robot, además de representaciones de obras de teatro con títeres.

Novedades de las demostraciones tecnológicas para ciudadanos

Entre las novedades de los diez talleres que tendrán lugar en las Demostraciones Tecnológicas, este año destaca la instalación de cuatro pantallas 3D en el taller de 'Realidad Aumentada' y '3D Estereoscopía', para reproducir imágenes tridimensionales exclusivas del municipio.

Por otra parte, en el espacio de 'Electrónica-robótica', un helicóptero en miniatura, controlado por iPhone, volará sobre los asistentes a los que hará fotos y videos, mientras en 'Ocio Digital' se experimentará con lo último en videoconsolas, además del Neurosky Mindset que es un dispositivo que monitoriza la actividad cerebral.

En la Sala de Audiovisuales se reproducirán documentales históricos de animación y videos de la técnica del video mapping, que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales. En el Aula del Futuro los asistentes aprenderán a trabajar con iPads y bolígrafos digitales inteligentes.

Por primera vez, las demostraciones se grabarán e incorporarán a la web, para que los interesados que no puedan asistir, conozcan y disfruten de ellas a través de la web www.sicarm.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES