Nieves Herrero ofreció en Puerto Lumbreras la conferencia 'Personajes que me han marcado en 30 años de profesión'

Herrero ha sido la primera ponente del Ciclo de Conferencias 'Periodismo y Sociedad' que ha organizado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y que se desarrollará durante todo el mes de abril en el nuevo Centro Cultural 'Casa de los Duendes'.

Numerosos lumbrerenses acudieron a la ponencia 'Personajes que han marcado en 30 años de profesión'.

Sábado 2 de abril de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá durante todo el mes de abril el ciclo de conferencias 'Periodismo y Sociedad' organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Así, la periodista Nieves Herrero ha sido la primera participante en estas jornadas con su ponencia 'Personajes que me han marcado en 30 años de profesión' a la que acudieron cerca de 200 personas del municipio.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y Francisco Fuentes, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, acompañaron a la consagrada periodista durante su ponencia, en la que Herrero repasó algunas de las anécdotas más destacadas que ha vivido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, así como los personajes que más le han marcado durante estos 30 años.

La periodista, que actualmente imparte clases de periodismo en varias universidades, escribe en el Magazine de El Mundo, y colabora en varios programas televisivos de máxima audiencia, abordó también algunos de sus mejores momentos televisivos en los diferentes programas en los que ha trabajado.

De este modo, durante todo el mes de abril, el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acogerá diversas ponencias enmarcadas en el Ciclo de Conferencias 'Periodismo y Sociedad', en las que entre otros participarán Carmen Gurruchaga y Melchor Miralles.

NIEVES HERRERO

Nieves Herrero nació en Madrid en 1957, donde se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Debutó como azafata en el programa matinal Por la mañana (1987-1989) conducido por Jesús Hermida en TVE y del que llegó a ser subdirectora. El espacio le valió el sobrenombre de 'Chica Hermida' que compartió con otras profesionales del medio que despuntarían en los años siguientes, como Consuelo Berlanga o Irma Soriano.

Con la llegada de las televisiones privadas, fue contratada por Antena 3 y a partir de septiembre de 1990 comenzó a presentar y dirigir su propio magazine diario, De tú a tú, que se mantiene en pantalla hasta 1993, y continúa con su imparable carrera en los programas de máxima audiencia.

Desde 2009 es contertulia habitual del magazine matinal de Aragón TV Sin ir más lejos que dirige Jorge Gallardo y colabora en el programa de Telecinco La Noria. Además en otoño de 2010 presentó el programa de entrevistas Un día con en La 10. Actualmente, imparte clases de periodismo en varias universidades, y escribe en el magazine de El Mundo. Ha escrito cuatro libros, tres de ellos novelas. Estos libros son: Esa luna rota (2001), Todo fue nada, Leonor. Ha nacido una Reina (2006). El último libro salió en octubre de 2010 y se llama Corazón indio. Es profesora de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid y del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Complutense de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES