Modernización de regadíos en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras unirán sus esfuerzos para impulsar un proyecto conjunto con el que se modernizarán los sistemas de regadío en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado durante los últimos años numerosas redes de recogida de pluviales, para destinar el agua a la Comunidad de Regantes del municipio y favorecer al sector agrario y ganadero.

Domingo 3 de abril de 2011. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con el director general de Regadíos, Julio Antonio Bernal, y con el presidente de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, Antonio Martínez, para abordar un proyecto de modernización de los regadíos en el municipio.

Así, el municipio continuará trabajando en este ámbito para modernizar todos los sistemas de regadío en el municipio, y además continuará instalando nuevas redes de recogida de pluviales como ha hecho durante los últimos años, para que la Comunidad de Regantes pueda beneficiarse del agua que recolectan estos sistemas. Sánchez, ha explicado que "con la modernización de los sistemas de regadío y con inclusión de las redes de recogida de pluviales pretendemos optimizar el aprovechamiento integral del agua y favorecer a su aprovechamiento para nuestra Comunidad de Regantes".

Por último, Sánchez ha concluido explicando que "nuestro equipo de Gobierno  seguirá apoyando y trabajando en todas aquellas iniciativas que favorezcan tanto el ahorro como la llegada de agua a Puerto Lumbreras, un elemento imprescindible que beneficia a todos los ciudadanos, y muy especialmente a nuestros agricultores y ganaderos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES