Puerto Lumbreras organiza bajo el lema "Ven a la biblioteca y cuéntalo" numerosas iniciativas culturales con motivo de la Semana del Libro

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha organizado múltiples actividades que fomentan la lectura entre los más pequeños.

Más de 50 escolares han participado en la primera jornada de "Cuentacuentos" que estuvo amenizada por "Jarita la lectora", la mascota de la Red de Bibliotecas Municipales de Puerto Lumbreras.

Viernes 8 de abril de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Educación y Cultura, un amplio programa de actividades enmarcadas dentro de la Semana del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura entre niños y mayores.

Concretamente, una de las actividades estrella es "La hora del cuento de Jarita la lectora", la mascota que ameniza las jornada de lectura que tienen lugar todos los jueves de abril en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras y que está destinada a niños de todas las edades.

Más de 50 escolares han participado en el primer "Cuentacuentos" que ha contado con la colaboración de los alumnos del curso de Teatro y Animación al Aire Libre encargados de dar vida a "Jarita".

Según la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible durante estos días, ya que, los escolares disfrutan escuchando relatos, de los que ellos mismos son partícipes, fomentando desde una temprana edad la afición por la narración y la lectura".

"Bajo el lema 'Ven a la Biblioteca y cuéntalo', se han presentado más de una docena de actividades en las que los lumbrerenses podrán participar hasta el 29 de abril, talleres, concursos y exposiciones que hacen que cada año la Semana del Libro cuente con más seguidores de todas las edades", destaca la concejala de Educación y Cultura, Isabel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES