La obra de teatro infantil "El Autobús" muestra a más de 200 escolares de Puerto Lumbreras la importancia de utilizar el transporte público

La jornada ha mostrado a los escolares la importancia de la seguridad vial y la necesidad de respetar el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad a través del uso del transporte público.

Martes 12 de Abril de 2011. Esta iniciativa ha dado a conocer a más de 200 escolares de Puerto Lumbreras el ahorro económico y energético que representa utilizar un medio de transporte colectivo.

La función organizada por la concejalía de Educación y Cultura, en colaboración con la Entidad Pública del Transporte de de la Región de Murcia, forma parte del programa de actividades de la Red de Bibliotecas Municipales de Puerto Lumbreras con motivo de la Semana del Libro.

"El objetivo principal de esta representación es educar a los más jóvenes en los valores y ventajas que suponen para ellos y para la sociedad en general, la sostenibilidad y la movilidad basadas en el transporte público, sin olvidar el papel fundamental de la seguridad vial, para su propia vida y la de quienes les rodean", señaló la concejala e Educación y Cultura, Isabel García Martínez.

La obra de teatro que se ha representado en el Centro Cultural de la localidad, ha mostrado a los escolares la importancia de la seguridad vial y la necesidad de respetar el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad a través del uso del transporte público.

Por otro lado, la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García comenzó la jornada nombrando a los mejores lectores y lectoras 2010 de la localidad. Este año el nombramiento ha sido para, Salwa Maow con 5 años en la categoría infantil, Fátima García Rodríguez de 12 años en la categoría juvenil y Josefa Ortiz Jiménez de 84 años en la de adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES