La periodista Carmen Gurruchaga ofreció en Puerto Lumbreras la conferencia "La información como prioridad profesional para la ciudadanía"

Gurruchaga ha participado en el Ciclo de Conferencias 'Periodismo y Sociedad' que ha organizado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

Los periodistas Melchor Miralles e Isabel Durán participarán en próximas jornadas que se desarrollarán el jueves 28 de abril y miércoles 4 de mayo respectivamente en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras.

Sábado 16 de abril de 2011.El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante el mes de abril el ciclo de conferencias 'Periodismo y Sociedad' organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Así, la periodista Carmen Gurruchaga ha participado en estas jornadas con su ponencia "La Información como prioridad profesional para la ciudadanía", a la que acudieron más de 100 personas del municipio.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y Juan Tomás Frutos, Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, acompañaron a la periodista durante su ponencia, en la que hizo una reflexión sobre la importancia que supone para los ciudadanos recibir una información fidedigna y objetiva desde los diferentes medios de comunicación, y repasó algunas de las anécdotas más destacadas que ha vivido a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

La periodista, que actualmente, es columnista del diario La Razón y la revista Osaca entre otras, y colabora en varios programas de radio y televisión de máxima audiencia como en Onda Cero con Carlos Herrera y Carlos Alsina, recordó también algunos de sus mejores momentos en los diferentes programas en los que ha trabajado. 

De este modo, durante los meses de abril y mayo, el Centro Cultural "Casa de los Duendes" de Puerto Lumbreras acoge diversas ponencias enmarcadas en el Ciclo de Conferencias "Periodismo y Sociedad", en las que entre otros participarán Melchor Miralles 28 de abril e Isabel Durán el 4 de mayo.

CARMEN GURRUCHAGA

Carmen Gurruchaga nació en San Sebastián en 1956. Se licenció en Ciencias de la Información y es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Su amplia carrera profesional comienza en el mundo de la comunicación como redactora del diario "Unidad" de San Sebastián, pasando después a ser corresponsal de "Diario 16" también en San Sebastián. Más tarde trabajó como delegada de "El Mundo" en el País Vasco, diario del que posteriormente fue Directora Adjunta. Además, Gurruchaga es tertuliana habitual en RNE, ONDA CERO, y del programa "El primer café de la mañana" en Antena 3 TV del que ha sido Directora desde 2002 a 2004.

Por otro lado, la consagrada periodista ha recibido diversos premios como reconocimiento a su labor y trayectoria profesional de los que se pueden destacar, el "Premio Reporteros sin Fronteras" a la libertad de expresión, "Premio Hellman/Hammett 2001" otorgado por el Observatorio Mundial de Derechos Humanos, el "Premio 2001 de la Asociación Internacional de Mujeres en Medios de Comunicación", al coraje periodístico o el "Premio 8 de Marzo" otorgado por la Comunidad de Madrid a toda una vida profesional luchando por la igualdad de la mujer, entre otros.

En la actualidad, colabora en programas de Telemadrid como "Alto y Claro" ó "Madrid Opina", y en otros medios autonómicos como "El Meridiano" de Canal Sur y en "D.B.T." de Canal Nou.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES