Lidia Avilés afirma que Pedro Antonio Sánchez (PP) "ha buscado la ruina a muchas familias de Puerto Lumbreras"

Para la candidata socialista "es la hora del cambio político y del cambio productivo" en el municipio, "un cambio que sirva para generar riqueza de forma sostenible y nuevos yacimientos de empleo"

Arropadas por más de 400 personas, entre ellas compañeros y compañeras socialistas de los municipios del Valle del Guadalentín y de la vecina provincia de Almería, Begoña García Retegui, candidata a la Presidencia de la CARM, e Isabel Rosa, anterior candidata lumbrerense, presentaron anoche en el Centro Cívico Cultural la candidatura socialista que encabeza Lidia Avilés.

Lidia Avilés, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, afirmó que "es la hora del cambio político y del cambio productivo en Puerto Lumbreras", un cambio que sirva "para generar riqueza de forma sostenible y nuevos yacimientos de empleo del que se beneficien jóvenes y desempleados".

Aparcamientos gratuitos en el centro

El PSOE de Puerto Lumbreras defiende la construcción de 500 plazas de aparcamiento públicas y gratuitas en el centro de la localidad "para apoyar al comercio local". También llevarán en su programa electoral la construcción de una estación de autobuses, la segunda fase del polígono industrial, la construcción de 300 viviendas de promoción pública –y que las construyan empresas del pueblo-, 60.000 m2 nuevos de parques y jardines a lo largo de las avenidas, una oficina de inmigración que funcione, o la construcción de una residencia de mayores.

Lidia Aviles, que también reivindicó que "la sanidad y la educación sigan siendo públicas y gratuitas", criticó la prepotencia, la mala gestión, y el despilfarro del actual alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "que deja 20 millones de euros de déficit público y ha buscado la ruina a muchas familias, con promesas incumplidas".

La candidata avisó de que "los lumbrerenses no queremos más obras faraónicas como las que promete el PP", en referencia al Teatro Auditorio "que nunca se acaba", o al parking de pago que quería poner en marcha el actual alcalde popular.

Por su parte, la anterior candidata, Isabel Rosa, recordó todo lo que se ha hecho en Puerto Lumbreras gracias a gobiernos socialistas, tanto en el propio Ayuntamiento, donde el PSOE ha gobernado durante 20 años, como desde los Gobiernos socialistas de España. Se refirió de manera especial a los 8,5 millones invertidos por el Gobierno de Zapatero en los dos Planes "E" como "la inversión más importante de toda la historia en Puerto Lumbreras.

Además, elogió el apoyo al municipio de Begoña García Retegui, que, con sus gestiones, ha ayudado a conseguir que el Parador siga abierto y también sea dedicado a escuela de hostelería. "Desde la oposición también se gobierna cuando queremos a nuestro pueblo", añadió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES