Casi 100 personas participaron en la demostración de Folklore que ofreció el grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' en el Castillo de Nogalte

El grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras ofreció una charla demostración del folklore local en las Casas Cueva de la localidad, a la que asistieron cadi 100 personas.

Esta actividad forma parte de la nueva programación del Castillo de Nogalte y las Casas cueva de Puerto Lumbreras que se desarrolla durante los meses de abril y Mayo.

Miércoles 27 de abril de 2011. Puerto Lumbreras ofrece a los turistas una nueva ruta turística y cultural que conforman las casas cueva tematizadas y el Castillo de Nogalte y su entorno, en el Casco Antiguo de la localidad.

Con más de 30 actividades diferentes, que tienen lugar los viernes, sábados y domingos de los meses de abril y mayo, el Consistorio ha puesto en marcha un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia del agua o la artesanía para la economía local.

Una de las actividades estrella de las ultimas jornadas, ha sido la charla demostración del folklore local de mano del grupo de Coros y Danzas de Puerto Lumbreras 'Virgen del Rosario'.

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, acompañada por Rosa Guirao, ambas miembros del Grupo 'Virgen del Rosario', ofrecieron a los asistentes un charla sobre la historia del folklore local, terminando con una parte práctica en la que bailaron jotas, parrandas y malagueñas y en las que se animaron a participar varias personas del público.

Concretamente la jornada se desarrolló en la Casa Taller del Artesano, integrada por cuatro cuevas que acogen la musealización de oficios relacionados con la actividad de las diferentes entidades que integran la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras, la exposición de productos artesanales y la venta al público visitante.

Por otro lado, la programación de actividades en el nuevo enclave turístico y cultural de Puerto Lumbreras, sigue el fin de semana con visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, mercado medieval, exposiciones de artesanía, música Al Ándalus, 'fiesta medieval de la frontera' y talleres infantiles entre otras muchas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES