Isabel Durán ofreció en Puerto Lumbreras la conferencia 'Apogeo del periodismo de opinión: del periódico a la radio y a la televisión'

Durán ha puesto el broche final al Ciclo de Conferencias 'Periodismo y Sociedad' que ha organizado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y que se ha desarrollado en el nuevo Centro Cultural 'Casa de los Duendes'.

Jueves 5 de mayo de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el ciclo de conferencias 'Periodismo y Sociedad' organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Así, la periodista y escritora Isabel Durán ha participado en estas jornadas con su ponencia 'Apogeo del periodismo de opinión: del periódico a la radio y a la televisión' a la que acudieron más de 100 personas del municipio.

Isabel Durán, que actualmente colabora como comentarista política en diversos medios escritos y audiovisuales, repasó durante su conferencia, algunas anécdotas destacadas que ha vivido a lo largo de su trayectoria profesional, destacando el periodismo como formador de opinión pública, que afecta de una manera u otra a la sociedad.

De este modo, el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras ha acogido diversas ponencias enmarcadas en el Ciclo de Conferencias 'Periodismo y Sociedad', en las que han participado, Nieves Herrero, Carmen Gurruchaga y Melchor Miralles.

ISABEL DURÁN

Isabel Durán nació en Madrid en 1965, periodista y escritora, colabora como comentarista política en diversos medios escritos y audiovisuales. Tras estudiar en Bruselas, permaneció allí durante un tiempo trabajando en la oficina del portavoz de la Comisión de la Comunidad Europea, volviendo a España tiempo después para trabajar en la Agencia de Noticias Editmedia TV como encargada de la realización de reportajes especiales, así además se incorporó a la redacción de la sección nacional de la revista Tiempo.

En los últimos años, ha sido analista política en programas de radio como La Mañana y La Tarde de la Cope, La Espuela y El gato al agua de Radio Intereconomía, Libertad Digital y diferentes programas de televisión como la Noria y la Mirada Crítica de Telecinco ó Madrid opina de Telemadrid.

Por otro lado, Isabel Durán es coautora de diversos libros de política como 'La gran revancha', 'ETA, el saqueo de Euskadi', 'El secuestro de la justicia', 'El saqueo de España', ó 'Los secretos del poder' entre otras publicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES