Sánchez explica el 'Modelo de Crecimiento Sostenible' de Puerto Lumbreras en un conferencia en la Universidad de Almería coincidiendo con el Día de Europa

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en las III Jornadas sobre la Unión Europea 'Estrategia Europa 2020 y la salida de la crisis', coincidiendo con el Día de Europa.

Sánchez ha abordado "la conferencia 'Modelo de Crecimiento Municipal Sostenible' en la que ha explicado la estrategia que sigue Puerto Lumbreras "con sus grandes proyectos de desarrollo turístico sostenible como nuevo motor de desarrollo económico".

9 de mayo de 2011. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado esta mañana en las III Jornadas sobre la Unión Europea que ha organizado la Universidad de Almería coincidiendo con el Día de Europa. Las jornadas, que se han presentado como 'La Estrategia Europa 2020 y la salida de la crisis', han contado con diversos ponentes como el director del Instituto de Estudios Socioeconómicos en Fundación Cajamar, David Uclés, el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina García, o el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, tras convertir a Puerto Lumbreras en el primer municipio español en adherirse al Pacto de los Alcaldes de la Unión Europea por el Medio Ambiente.

En este sentido, Sánchez ha abordado la ponencia 'Modelo de Crecimiento Municipal Sostenible' en la que ha explicado el modelo de desarrollo turístico sostenible como modelo de dinamismo económico. En este sentido, Puerto Lumbreras impulsa más de 150 medidas concretas a través de Ecopuerto 2008- 2012 y del Pacto de los Alcaldes de la UE, para reducir las emisiones de CO2 y favorecer al desarrollo sostenible y a la eficiencia energética. "Nuestro Municipio diseñó su propio Plan de Acción Local para el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, que se constituye como un innovador marco de referencia para la adaptación al cambio climático, y la mitigación de las emisiones de los gases de efecto invernadero en el municipio, y que además adaptamos a nuestros planes de desarrollo económico a través del turismo", explicaba Sánchez.

Además, Sánchez señaló que este "Plan de medidas que favorece al desarrollo sostenible se aplica a nuestros grandes proyectos de turismo constituidos como el nuevo motor económico de nuestro municipio". En este sentido, Puerto Lumbreras ha creado nuevas ofertas turísticas que forman una ruta turística y cultural a través de las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia, el entorno del rehabilitado Castillo de Nogalte, o las nuevas ofertas ecoturísticas en el paraje natural del Cabezo la Jara que conforman los nuevos senderos Botánico, de Aprovechamiento del Agua o Astronómico, además del nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Albergue Juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES