Personas mayores dependientes de Lorca serán atendidas en el Centro de Día para mayores de Puerto Lumbreras

Un total de 16 personas mayores dependientes del centro de Día de Lorca serán atendidas en el centro de Día para Personas Mayores 'Agustín Tárraga Ortega' de Puerto Lumbreras.

Representantes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ya se han reunido con la dirección del Centro de Día que incrementará los servicios para atender a las personas mayores dependientes de Lorca.

Jueves 19 de mayo de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras continúa poniendo en marcha diversas medidas de apoyo y colaboración con el municipio de Lorca, para ayudar a todas las familias afectadas por el terremoto y contribuir a favorecer la vuelta a la normalidad en la localidad vecina.

De este modo, tanto el consistorio como el Instituto Murciano de Acción Social se han coordinado para que el Centro de Día para Personas Mayores 'Párroco Agustín Tárraga Ortega de Puerto Lumbreras' pueda acoger y prestar servicio a las personas mayores dependientes de Lorca. De este modo, un total de 16 personas mayores del Centro de Día de Lorca recibirán servicios asistenciales en el Centro de Día de Puerto Lumbreras.

Así, centro de Puerto Lumbreras cuenta con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojan durante el día. Además, incorpora comedor, cocina, una sala de terapia ocupacional y una sala de gerontogimnasia.

Entre los servicios básicos que ofrece el Centro, destacan cuidados asistenciales en actividades de la vida cotidiana de las personas mayores, así como servicio de transporte accesible. Además, se prestan servicios especializados como prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de autonomía, atención social y rehabilitación, servicio asistencial y desarrollo personal, psicología, terapia ocupacional, rehabilitación funcional y programas para el mantenimiento de la capacidad mental y la memoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES