La Oficina de Información y Solidaridad con Lorca ha canalizado las ayudas de más de 1.000 lumbrerenses durante la última semana

La oficina de Solidaridad que puso en marcha el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tras el terremoto de Lorca se ubica en el antiguo Colegio Sagrado Corazón y permanece abierta de lunes a viernes en horario 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, y sábados de 10.00h a 14.00h.

Sábado 20 de mayo de 2011. La Oficina de Información y Solidad con Lorca ha canalizado las ayudas de más de 1.000 lumbrerenses durante le última semana. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras puso en marcha la Oficina de Información y Solidaridad con Lorca para informar a los ciudadanos sobre cómo pueden ayudar de forma útil a Lorca y coordinar las ayudas que se destinan a las familias afectadas por el terremoto.

En este sentido, el personal que coordina la Oficina compuesto por voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras, administrativos del Ayuntamiento y miembros de la Corporación Municipal, reciben cada mañana información directa de diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Lorca, concretando las prioridades diarias en materia de voluntariado, realojamiento, alimentos, ropa o productos de higiene entre otras necesidades. Además, se hacen un mínimo de dos envíos diarios con ayudas al Almacén Central de Suministros de Lorca ubicado en Santa Quiteria.

Del mismo modo, la Oficina de Información y Solidaridad con Lorca comunica las necesidades diariamente a los vecinos de Puerto Lumbreras a través de diferentes vías de comunicación como la Web del Ayuntamiento, las diferentes redes sociales municipales, o enviando más de 4.000 correos electrónicos diarios. Asimismo, los responsables de la Oficina de Solidaridad con Lorca trasladan las necesidades diarias de Lorca a Cáritas de Puerto Lumbreras y a la Parroquia Ntra. Sr. del Rosario para a su vez llegar a más ciudadanos del municipio que están interesados en ayudar.

Así, más de 1.000 lumbrerenses han acudido la oficina desde su apertura para hacer llegar a Lorca comida, ropa, mantas, calzado, productos de limpieza y numerosas ayudas. Por otro lado, también son muchas las asociaciones y empresas lumbrerenses que canalizan sus aportaciones a través de La Oficina de Solidaridad con Lorca, entregando grandes cantidades de víveres de producción propia o medios materiales y herramientas para las tareas de reconstrucción.

Por último, la Oficina de Solidaridad con Lorca en Puerto Lumbreras coordina una bolsa de viviendas disponibles en Puerto Lumbreras, así como un grupo de voluntarios compuesto por más de 50 personas que ofrecen su trabajo en diferentes ámbitos según su cualificación profesional, entre los que destacan cooperan en la clasificación del estado de los edificios dañados, así como la colaboración en trabajos de desescombro y apuntalamiento en la que colaboran entre otros voluntarios, miembros de Protección Civil. También se han puesto en marcha grupos de voluntarios de Puerto Lumbreras que acogen en sus viviendas a personas mayores dependientes de Lorca que se encuentran sin viviendas.

La oficina se ubica en el antiguo Colegio Sagrado Corazón y permanecerá abierta de lunes a viernes en horario 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, y sábado de 10.00h a 14.00h. El teléfono de información de la oficina es el 652 902 262.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES