El Ayuntamiento aprueba una Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica

para mejorar los servicios municipales a través de medios y herramientas digitales

La ordenanza aprobada regula la utilización de medios electrónicos en el ámbito de la Administración Municipal, y fija los principios y pautas que seguirá el Ayuntamiento para continuar impulsando el desarrollo de la Administración Electrónica.

Martes 31 de mayo de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó por unanimidad en el último Pleno Municipal la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica para mejorar y fomentar los servicios municipales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así, con la aprobación de esta Ordenanza lo que pretende el consistorio es "regular la utilización de los medios electrónicos y digitales para ofrecer nuevos servicios municipales, información pública y gestión de trámites a través de Internet entre otros muchos servicios".

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde el consistorio somos conscientes de la importancia que adquieren las nuevas tecnologías y la administración electrónica para acercarnos a los ciudadanos y facilitarles nuevos servicios". Por ello, explica Sánchez, "durante los últimos años hemos puesto un especial interés en ofrecer a los lumbrerenses más servicios a través de páginas webs, redes sociales e incluso nuevos medios electrónicos e informáticos en todos los equipamientos públicos".

De este modo, la nueva Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica aprobada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pretende regular la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la administración municipal atendiendo a principios de transparencia administrativa y proximidad con los ciudadanos. Además, la Ordenanza establece los derechos y deberes que deben presentar las relaciones de los ciudadanos con la administración municipal a través de los medios electrónicos, y regula las condiciones jurídicas del uso de los medios electrónicos en la tramitación de los procedimientos administrativos. Asimismo, según explica Sánchez "la Ordenanza fija las pautas que adoptará el consistorio para continuar impulsando el desarrollo de la Administración Electrónica en Puerto Lumbreras como venimos haciendo años atrás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES