Puesta a punto de las piscinas municipales de Puerto Lumbreras para su apertura

Las instalaciones, que se abrirán durante la primera semana del mes de junio, están siendo mejoradas y acondicionadas para ofrecer un servicio óptimo a los ciudadanos.

La extracción anual de agua de las piscinas municipales para el riego de jardines y la limpieza de las calles y del sistema de basura permite la reutilización de 250.000 litros.

Jueves 2 de junio de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, está realizando obras de mejora y adecuación en las piscinas municipales descubiertas para su puesta en funcionamiento durante los meses estivales. Las infraestructuras, que se abrirán durante la primera semana del mes de junio, permanecerán abiertas al público en horario de 12.00h a 20.00h y ofertarán un programa con diversos cursos de natación dirigidos a todos los ciudadanos.

Concretamente, y para la puesta en marcha de la piscina, se están desarrollando diversas acciones de limpieza, jardinería y adecuación de los exteriores de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Este año además se ha renovado el canal de evacuación de agua que bordea las piscinas, se han creado nuevos muros y jardines en los exteriores, y se ha junteado el interior de las piscinas.

Sistema de reutilización de agua

Por otro lado, el consistorio puso en marcha un sistema de vaciado de las piscinas del Polideportivo Municipal para reutilizar el agua y fomentar el ahorro hídrico en el municipio.

Concretamente, más de 250.000 litros de las piscinas se destinan al riego de jardines y cultivos, a la limpieza de las calles y a la limpieza de contenedores del sistema de basura de Puerto Lumbreras.

Esta reutilización se desarrolla a través del sistema de la Comunidad de Regantes del municipio. El proceso se lleva a cabo con una bomba que dirige el agua hasta los camiones cuba para su posterior reutilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES