El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participa en el "Proyecto Eureka"

con el que se pretende crear una Red de Cooperación y Voluntariado a nivel europeo

El municipio se ha adherido al proyecto en el que participan Asociaciones, Federaciones y municipios de diversos países europeos como Francia, Polonia, Eslovaquia o Suecia.

Se creará una plataforma de voluntariado y cooperación a nivel Europeo, que servirá para medir el impacto que tienen los programas de voluntariado en la inclusión social, la empleabilidad o el desarrollo de los jóvenes europeos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha adherido como socio participante en el Proyecto Europeo 'Eureka' con el que se establecerá un marco de cooperación a nivel europeo para informar sobre los programas de voluntariado a través de una nueva Plataforma de Cooperación. En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "Puerto Lumbreras participa como socio español en este proyecto en el que participan asociaciones francesas, polacas y suecas con el objetivo de crear una plataforma de voluntariado y cooperación a nivel Europeo, que servirá para medir el impacto que tienen los programas de voluntariado en la inclusión social, la empleabilidad o el desarrollo de los jóvenes europeos".

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajará durante 9 meses junto a asociaciones, federaciones y municipios de otros países de la Unión Europea para impulsar los objetivos de este proyecto europeo, entre los que destaca "la medición del impacto de los proyectos de voluntariado que se impulsan actualmente en la Unión Europea, con el fin de "aumentar la visibilidad y el reconocimiento de otras iniciativas a través la nueva plataforma europea de cooperación".

Por otro lado, está prevista la creación de una Red Europea de Calidad de las organizaciones para promover proyectos de voluntariado que favorezcan la inclusión social de las personas con menos habilidades. Además, tal y como ha explicado Sánchez, "con la participación de Puerto Lumbreras en este proyecto europeo fomentaremos la creación de nuevas políticas y proyectos relacionados con el voluntariado en la localidad para responder mejor ciertas cuestiones sociales".

Asimismo, se realizará un estudio para determinar cuáles son los planes de voluntariado que se requieren, y posteriormente se trabajará a nivel europeo para impulsar nuevos programas a través de la Red de Cooperación y Voluntariado.

Así, Puerto Lumbreras figura como miembro socio del proyecto junto a la Asociación Nacional Francesa para la Formación Activa (CEMRA), el Foro Europeo de la Juventud de Polonia (EFM), la Asociación Juvenil Eslovaca (FERIC), el municipio sueco de Amal, o la Federación Francesa de Voluntarios Europeos (VE France).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES