Puerto Lumbreras acoge el XII Festival Flamenco con la representación en baile de la obra 'El Quijote

El Festival Flamenco se celebra el próximo sábado 2 de julio y contará con actuaciones de más de 40 bailarinas y bailarines del Ballet 'Riá Pitá' y con la colaboración especial del actor lumbrerense Ginés García Millán.

Martes 28 de junio de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 2 de julio a partir de las 22.00h la décimo segunda edición del Festival Flamenco, que este año contará con la representación bailada de la obra 'El Quijote'.

"El Festival Flamenco de Puerto Lumbreras va adquiriendo importancia cada año, y ya se ha convertido en una cita clave para todos aquellos amantes del baile y cante flamenco. En esta edición el festival contará con la actuación especial del actor lumbrerense Ginés García Millán que participará como intérprete en la representación poética bailada de la obra 'El Quijote", destaca la concejala de Turismo y Cultura, María Isabel Martínez.

Así, esta edición 2011, el Festival contará con una interpretación poética de la obra 'El Quijote' de Miguel Cervantes bailada por la Asociación de Baile Flamenco Riá Pitá. La obra, dirigida por Mª Carmen Martínez, será interpretada por actores locales, y contará con el baile flamenco de más de 40 integrantes de la Asociación Riá Pitá. Además, este año contará con la colaboración especial del consagrado actor lumbrerense Ginés García Millán.

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605. Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y en esta ocasión esta ocasión protagonizará el Festival Flamenco de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES