Inaugurada la primera Universidad para Mayores de 50 años de la Región que incluye jornadas y prácticas impartidas por científicos murcianos

El municipio participa por segundo año consecutivo en la Universidad del Internacional del Mar, con la Universidad de Mayores que incluirá jornadas científicas y talleres para personas mayores de 50 años.

Las Jornadas Universitarias sobre Ciencia han sido inauguradas por la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles, y el director del programa, Antonio Guirao.

Martes 5 de julio de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante toda la semana la primera Universidad de Mayores organizada en la Región por la Universidad de Murcia e incluida en la oferta académica 2011 de la Universidad del Mar. La concejala de Política Social y Educación, Mª Ángeles Túnez, junto al director del programa formativo, Antonio Guirao, han inaugurado las jornadas en las que participan medio centenar de alumnos del municipio y de otros puntos de la Región.

De este modo, la Universidad para Mayores celebra sus 'II Jornadas Científicas' en Puerto Lumbreras entre los días 4 y 8 de julio. Así, la Universidad para Mayores se constituye como "un encuentro de formación, participación y convivencia, que sirve a los alumnos para familiarizarse con distintas ramas de la ciencia y la tecnología, a través de diversas charlas divulgativas, talleres prácticos y actividades lúdicas y culturales", tal y como ha explicado la concejala de Política Social y Educación, Mª Ángeles Túnez.

Como novedad este año destacan charlas y talleres prácticos impartidos por los principales científicos murcianos, entre los que destaca 'La Cirugía del S. XXI' impartida por el Profesor David Ruiz de Ángulo Martín, 'El año Internacional de la Química', impartida por el Profesor Antonio García López, o un taller de 'Experiencias de química en lo cotidiano', impartido por la profesora María Asunción Hidalgo Montesinos, entre otros.

Las jornadas incluyen además un amplio número de actividades lúdicas y culturales, como visitas al Castillo de Nogalte, una ruta botánica, y una visita al observatorio astronómico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES