El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza la 'Semana del Deporte para personas mayores' con más de una decena de iniciativas lúdicas y deportivas

El consistorio ha organizado durante toda la semana diversas iniciativas deportivas para las personas mayores, como gerontogimnasia en todos los parques públicos, natación terapeútica o aquagym en las piscinas municipales.

La iniciativa, que se desarrolla por primera vez en la localidad, se enmarca dentro del programa veraniego Nogalte Cultural que incluye más de 40 iniciativas culturales, lúdicas y deportivas durante los meses de verano en la localidad.

Miércoles 13 de julio de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante toda esta semana más de una decena de iniciativas deportivas y lúdicas para las personas mayores. Por primer año, y bajo la denominación de 'Semana del Deporte para Mayores', el consistorio ha incluido en su programación veraniega Nogalte Cultural, siete días con iniciativas deportivas destinadas a las personas mayores.

De este modo, más de 200 personas se han inscrito a las actividades de la Semana del Deporte para Mayores, que consta de sesiones de gerontogimnasia en los parques públicos de La Estación- Esparragal, el parque municipal, y el parque San Rafael.

Además, la Semana del Deporte incluye sesiones de Aquagym y natación terapéutica en las piscinas del polideportivo municipal. En este sentido, el concejal de Deportes, José Aragón, ha explicado que se trata de "actividades deportivas y lúdicas que aportan beneficio a la salud de nuestras personas mayores. Esta semana sirve para que todas las personas que lo deseen participen en estas iniciativas y actividades, conozcan sus beneficios, y puedan inscribirse en los programas que desarrollamos durante todo el verano".

Así, esta Semana del Deporte para Mayores se incluye dentro del programa veraniego Nogalte Cultural que incluye más de 40 actividades lúdicas, culturales y deportivas durante todos los meses de julio y agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES