IU-Verdes rechaza la construcción de un complejo hotelero en Cabezo de la Jara

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha expresado hoy su rechazo al expediente de interés público impulsado por el ayuntamiento de Puerto Lumbreras para construir un complejo hotelero en el entorno del Cabeza de la Jara, de alta protección natural.

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Comunidad, Victoria Rodríguez, que visitó este fin de semana la zona acompañada de los concejales de la formación en Puerto Lumbreras Víctor Romera y Pedro Jesús Camacho, ha indicado que la construcción de esa infraestructura "arrasaría" con el "pulmón verde" del municipio. Rodríguez ha indicado que existen otras zonas no protegidas para construir esta instalación hotelera, y ha acusado al PP de "aprovecharse" de la figura del interés social que contempla la ley del Suelo de la Región de Murcia para promover el proyecto.

"El interés social es preservar este espacio y no construir", ha indicado la dirigente de la federación de izquierdas, tras criticar que la citada ley "ha arrasado con zonas protegidas de gran valor natural para realizar proyectos urbanísticos".

Ha opinado que el PP incurre en una "irresponsabilidad" por impulsar el expediente de interés público para cambiar la calificación del suelo, que en la actualidad es de alta protección natural, para facilitar la construcción de la infraestructura hotelera.

Asimismo, ha instado al Gobierno regional a que en virtud del segundo apartado del artículo 86 de la ley del Suelo desestime este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES