Puerto Lumbreras acoge durante todo el fin de semana el Mercadillo Medieval 'Zoco Medina Nogalte' en el entorno del Castillo y las Casas Cueva

El Zoco 'Medina Nogalte' ofrece durante todo el fin de semana productos típicos artesanales y gastronómicos de Puerto Lumbreras y del resto de la Región de Murcia.

La iniciativa se desarrolla en el entorno de las Casas Cueva y del Castillo de Nogalte que ya se encuentra en la recta final de su rehabilitación integral.

Puerto Lumbreras acoge durante todo el fin de semana el mercadillo medieval 'Zoco Medina Nogalte' que se ubica en la explanada de las casas cueva y en el entorno del Castillo de Nogalte que ya se encuentra en la recta final de su rehabilitación integral.

Así, el Mercadillo Medieval 'Zoco Medina Nogalte' cuenta con productos típicos del municipio elaborados con hierro, madera y esparto de cerca de una decena de artesanos de la localidad. Además, el Mercadillo Medieval ofrece productos típicos de la gastronomía lumbrerense y del resto de la Región de Murcia.

Asimismo, durante el fin de semana, y coincidiendo con la celebración del Zoco Medina Nogalte durante la tarde- noche del viernes, sábado y domingo, también se desarrollan visitas guiadas a la nueva ruta turística y cultural compuesta por las únicas casas cueva visitables del Región de Murcia. La nueva ruta ofrece senderos peatonales por el entorno de la antigua fortaleza islámica Castillo de Nogalte, así como diversas paradas en siete espacios temáticos que ofrecen las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia.

Concretamente, el conjunto de Casas Cueva esta compuesto por la Casa Taller del Artesano, la Cueva ‘El Cerro de Nogalte', Cueva ‘La cultura del Agua’, Cueva ‘El Castillo medieval de Nogalte: enclave islámico’, Cueva Audiovisual, Cueva Didáctica y Cueva ‘El abrigo del Cerro de Nogalte. La ruta concluye en el Castillo de Nogalte que ya se puede visitar y se encuentra en la recta final de su rehabilitación integral.

La nueva oferta turística de Puerto Lumbreras se presenta bajo el nombre de 'Mirador de la Historia', e incluye diversas visitas guiadas durante los meses de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES