IU-Verdes rechaza los presupuestos presentados por el PP de Puerto Lumbreras

Izquierda Unida-Verdes rechaza los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno del Partido Popular una vez conocidas las cuentas del 2011

Las razones que han llevado a tomar esta decisión tienen que ver con la importante reducción de los recursos que se destinan a inversión que pasan de los más de 5 millones de Euros de 2010 que suponían más del 30 % del total del Presupuesto a los 1,8 millones de Euros del presupuesto de este año, que supone solamente un 13,8 % del total del Presupuesto. Además todos los proyectos presentados como inversiones corresponden a ejercicios anteriores como es el caso del Centro de Emergencias, Proyecto de Aglomerado C/Vicente Ruiz Llamas, Museo y Centro Folklórico "Virgen del Rosario", Centro de Arte Joven, y tienen como denominador común que son financiados de forma casi exclusiva por parte de la Comunidad Autónoma por lo que Izquierda Unida-Verdes se pregunta si podrá hacer frente a estas partidas habida cuenta cual es su situación de endeudamiento e impago a proveedores.

Entre las inversiones que se presentan, para Víctor Romera, Portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes, "llama también poderosamente nuestra atención la inversión prevista en la Remodelación Centro 3ª Edad Vicente Ruiz Llamas que curiosamente se presenta como una inversión para el presente año, cuando es una obra finalizada e inaugurada hace algún tiempo."

La Deuda entidades financieras se aproxima a los 7 Millones de Euros de los cuales más de la mitad corresponde a créditos suscritos en los últimos ejercicios y representa más de la mitad del presupuesto que se presenta para este año por importe de más de 12 Millones de Euros.

IU-Verdes, por medio de sus dos concejales en el Ayuntamiento, también critica la rebaja en el Capitulo I relativo a los trabajadores del Ayuntamiento, que además anticipa que los trabajadores no tendrán subida salarial en el presente año.

Igualmente se ha trasladado nuestro desacuerdo por que se siguen haciendo aportaciones de dinero público a Radio Lumbreras por importe de 4.000 Euros, una vez que desde mediados del año 2010 fue adjudicada para su explotación y además actualmente esta emitiendo publicidad, y sin embargo se practican recortes en la Sociedad Peque Cultura con por importe de 40.000 Euros, y que para los miembros de la organización de izquierda, tiene un carácter de servicio público básico y fundamental.

Estos Presupustos además presentan recortes importantes en determinadas áreas:

-Medio Ambiente que pasa de 15.500 euros a 7.900 euros con una rebaja del 50 %.

-Mujer donde las subvenciones dirigidas a las Asociaciones se reducen a la mitad.

-Promoción Cultural que tienen importantes rebajas con especial énfasis en actividades Nogalte Cultural, Explum y actividades culturales en general.

-Juventud donde aparecen las mismas inversiones que el PG 2010 como es el Centro de Arte Joven 600.000 y las escasas ayudas para Asociaciones Juveniles ser reducen a la mitad.

-Promoción del Deporte con recortes significativos en partidas como actividades deportivas, o las Ayudas a AA deportivas.

-Agricultura, ganadería y pesca desaparece la Subvención a Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras.

-Comercio se reduce las cantidades que se destinan a su promoción en más de 6.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES