PSOE: "El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras construye un parque público sin cumplir con las normas básicas de accesibilidad"

El Grupo municipal socialista denuncia las deficiencias detectadas en el proceso de construcción del nuevo Parque Público Reina Sofía de Puerto Lumbreras. La construcción, que en ningún momento ha sido acordada en pleno del Ayuntamiento, presenta importantes deficiencias con respecto a la normativa básica sobre accesibilidad. El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en reiteradas ocasiones el acceso al expediente de construcción, siendo denegado por parte del equipo de gobierno. En una visita realizada a las obras por el Grupo Municipal Socialista, éste pone de manifiesto que, en ningún caso, los accesos al nuevo parque cuentan con los correspondientes vados o planos inclinados que permiten el acceso a personas con movilidad reducida. Las personas en esta situación deben de salvar, para poder acceder a las instalaciones, desniveles de más de quince centímetros, los típicos bordillos de acera usados desde antaño.

El equipo de Gobierno del PP hace alarde de grandeza al presentar notas de prensa e inaugurar instalaciones como esta y al mismo tiempo, hace caso omiso de las normativas básicas y, más grave aún, olvida a todos y cada uno de sus vecinos y visitantes con problemas de movilidad que verán complicado el acceso a las instalaciones.

No podemos llegar a entender como, en obras de esta envergadura, donde existen técnicos responsables de las mismas en Ayuntamiento, Dirección de obras y constructora, a ninguna de estas personas se les haya podido pasar por la cabeza la complejidad de acceso y el número de barreras arquitectónicas que se generan. En todas y cada una de las obras de planeamiento e infraestructuras de nueva construcción, en su proyección y ejecución, debemos de prestar una importante atención a las normas de accesibilidad, normas constructivas que no incrementan normalmente el presupuesto de ejecución.

El PSOE insta al equipo de Gobierno del PP a que subsane las deficiencias detectadas y muestre el respeto que se merecen todas y cada una de las personas con movilidad reducida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES