Recta final para las obras del Castillo de Nogalte que se presenta como 'Mirador de la Historia'

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitaron las últimas actuaciones que se están desarrollando para la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y su entorno compuesto por más de 100 casas cueva.

Las actuaciones han contado con más de 3.3 millones de euros de inversión a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte.

Sábado 13 de agosto de 2011. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitaron las últimas actuaciones que se están desarrollando para la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte, con el que se pretende mejorar los atractivos turísticos de la localidad a través de la rehabilitación del Castillo y del entorno compuesto por una ruta turística y cultural a través de las únicas casas cueva tematizadas de la Región de Murcia. Además, a la visita acudieron también el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, y el director general de Turismo, Enrique Ujaldón.

La rehabilitación integral del Castillo y de su entorno se ha desarrollado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico 'Medina Nogalte', con una inversión superior a los 3,3 millones de euros para la puesta en valor del sector turístico en la localidad, con un nuevo Producto Turístico que se presenta como 'Puerto Lumbreras, Mirador de la Historia'. "Hemos apostando por fomentar y ampliar la oferta turística y cultural de Puerto Lumbreras, a través de la rehabilitación del Castillo de Nogalte y su entorno. Con estas actuaciones pretendemos convertir el turismo en motor económico del municipio y fuente generadora de empleo", explicaba el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Entre las actuaciones que han sido visitadas destaca la tematización de las casas cueva, únicas en la Región de Murcia, con las que se configura una ruta turística y cultural a través de siete espacios temáticos en el entorno del Castillo de Nogalte.

Asimismo, también se ha visitado la adecuación de los antiguos accesos al Castillo conocidos tradicionalmente como la 'Cuesta de la Pava', así como los pertenecientes a la ronda perimetral del Castillo que cuenta con tres miradores.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con la construcción y mejora de los accesos dotamos al nuevo enclave turístico con unas óptimas comunicaciones que se ven complementadas con áreas de descanso y miradores para hacer más atractivas las visitas turísticas a la zona, además comunicamos el casco antiguo de la localidad con el conjunto de casas cueva donde se realizan exposiciones, cursos y conferencias entre otras actividades, tras su rehabilitación y tematización".

Por último, han visitado el Castillo de Nogalte que fue construido entre los siglos XII y XIII y está completamente rehabilitado, constituyéndose como el emblema turístico de la localidad, donde está previsto que se desarrollen diversas actividades lúdicas y culturales.

El Plan de Dinamización del producto Turístico Medina Nogalte se desarrolla en cooperación con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur) y el Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES