Más de 50 niños y niñas de Puerto Lumbreras han participado en la Escuela de Verano 'Summer School'

La Escuela de Verano ha ofrecido a los más pequeños una alternativa de ocio estival a través de una veintena de actividades como talleres de expresión artística, manualidades, juegos deportivos, teatro o baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio.

Como novedad este año 'Summer School' ha incorporado clases teóricas para reforzar el nivel de inglés de los alumnos.

Miércoles 17 de agosto de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido durante todo el mes de julio la edición 2011 de la Escuela de Verano 'Summer School'. La iniciativa se ha desarrollado en las instalaciones del antiguo Colegio Público Sagrado Corazón en la que han participado más de 50 niños y niñas de entre 5 y 12 años.

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Aragón ha explicado que "la escuela de verano ha ofrecido una alternativa de ocio estival a través de un programa con contenidos educativos y lúdicos dirigido a fomentar el trabajo en equipo y promover la creatividad y participación de los más pequeños".

Concretamente, la programación ha incluido más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro o baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio. Asimismo, como novedad este año la Escuela de Verano ha ofrecido clases teóricas para reforzar el nivel de inglés de los alumnos.

José Aragón ha destacado que,"más allá de ocupar el tiempo libre de los menores, con la escuela se ha pretendido apoyar su formación desde una perspectiva lúdica, fomentando la educación en la convivencia y el trabajo en equipo, además ha servido de apoyo a las familias para compaginar la vida laboral y los horarios de trabajo de los padres, con la atención a los niños durante las vacaciones de verano".

La escuela de verano 'Summer School' ha contado con un equipo de cinco monitores de ocio y tiempo libre, dos monitores especializados en menores, y un coordinador que ha supervisado y coordinado las actividades desarrolladas por los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES